Avisar de contenido inadecuado

Nombre sobre todo nombre

{
}

                YHWH SE DEFIENDE POR SI SOLO.
                                     ESTUDIO DE TEOLOGIA.

Favor reaccionar al tema y me lo haces saber, me gusta conversar, y recibir enseñanzas, estoy aprendiendo y si puedes invertir en mi, aquí estoy.

Velín.


Existe una pregunta teológica que está flotando en nuestra enseñanza, y es: Cómo hicieron los griegos para traducir del nombre arcaico, original: YAHSHUWAH al nombre Jesús? Si no está seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigación preliminar; y esto fue lo que encontré:

La Septuaginta 250 a.C traduce desde tiempos milenarios estas iniciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido también como el tetragrámaton, y se pronuncia: YAWE. ( iaue), de este nombre nos llega a nosotros: Jehová, ó Yahvé, a simple vista se nota que está bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judíos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: "Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra". Cuál nombre entonces anunciamos?  YaHSHWH dio a conocer el nombre. Jn.17.26.
En el códice de ALEPO constaba el nombre de YHWH, En el Alejandrino, lo cambiaron.

Nm 6. 22-27. Es la oración sacerdotal. YHWH dijo: Así bendecirán a los hijos de Israel.          En hebreo se pronuncia de la siguiente manera:

" Yevarejéja YHWH veyishmeréja: yaér
YHWH panáv eloéja vijunéja: yisá
YHWH panáv eléija; veyasém lejá shalom:
Vesamú et shmi al bnéi yisraél vaaní avarejém". Nm.6. 22-27.
Cuál es el nombre de tu Di_s? Los judíos, lo primero que hicieron fue cambiar el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ahí abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los líderes religiosos siempre hubo una justificación, como el de Éxodo 20: 7. No tomarás el NOMBRE de YHWH tú ELOHIM en vano. Por este miedo le llaman con otros nombres, prefieren llamarle: Baal, Marduk, Adonai, Zeus, Júpiter, Alá, etc. Por miedo a tomar el nombre de YHWH en vano.
Los gentiles: griegos, romanos, ingleses, etc., le ponen nombres como a ellos les parece bien, haciendo uso de su imaginación, y no como YHWH ordenó. Auténtico politeísmo. Los judíos al confundirse le llaman Baal, que quiere decir señor, o esposo. Con este dios Baal podían hacer lo que les daba la gana, porque ellos decían, es lo mismo, es el mismo dios. Igual como hoy, se invoca el nombre de Zeus pero no hay vida, y se desconoce a YHWH el Di-s de Israel.

Nm. 25. 9. YHWH, desata su ira, castigando a los disidentes, levanta precedentes así como lo hizo en toda la historia de Israel. Los judíos le llaman Adonai, los babilonios Marduk, los griegos le llaman Zeus dios de la mitología, Hch.17. 23, los romanos le llaman Júpiter; Así cada pueblo o nación invocaba a su dios como les parecía, pero YHWH es diferente a estos dioses, El es el ELOHIM de dioses. Pero a las naciones vecinas les daba vergüenza de los judíos, de sus costumbres, cultura, religión, o porque simplemente Israel era poca cosa.

Lo mismo sucedió con el nombre de: YAHSHWH (Jesús) yo pensé por muchos años que era una traducción, siempre dije: Para los judíos es este nombre, para los anglosajones es ese nombre, para los latinos es este nombre, pensando que era una traducción, debo indicarles que no hay tal traducción, porque si fuera traducción seria simplemente Josué, tampoco es transliteración. Que es una transliteración?, es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces, cómo hicieron estos fantásticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres?. Para mí, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YAHSHUWAH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra. La manera como lo cambiaron fue sonetizándolo, o sea, dando un sonido del nombre original. Para los griegos este nombre sagrado les sonaba algo así como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios, pero les salió un nombre femenino, y se atreven a aumentar una S al final de esta palabra. Para los romanos (Latín) le fonetizaron IESUS; Pilato ordenó que pusieran este nombre en la cruz, más por burla que por devoción. Favor investigar, qué quiere decir: IESUS. Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado.
Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YAHSHUWAH es su NOMBRE. El mismo dijo: "Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre". En "Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos", el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes.
Me visitaron unos señores testigos de Jehová muy entendidos en el nombre, materia que ellos "dominan" les dije: porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehová, en vez de la Y ustedes ponen J, le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeño hacen estas cosas que no harán con los otros textos? los pobres ya no querían escuchar mas, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: "Se cambió este nombre a un nombre más pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciarlo mejor", muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?.
Para mí si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenían miedo, los enfrentaban, 1R. 18.18,19.   2Cr.18.4-7.                               
Salomón dijo: 2Cr. 6.33...... Pero la influencia a Baal era tan fuerte  que terminó adorándole.  Siempre nos hicieron pensar que Jesús quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es así, Jesús quiere decir otra cosa. YAHSHUWAH esto si quiere decir Salvación de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YeHsHuWaH su hijo, mi salvador, es que tiene que ser así. YaHSHuWaH quiere decir: Salvación de YHWH, YeHSHuWaH Quiere decir Soy Salvación, las dos maneras están muy bien dichas, las consonantes SH quiere decir Salvación,  si lo quitamos quedaría YHWH.

Rm. 10.13. Dice: El que invocare el nombre de YaHSHuWaH será salvo, pero unos textos antes dice: Creer con el corazón, entonces la salvación no es solo por pronunciar su nombre.

Si usted evangeliza a un judío y le dice: acepta a Jesús........ etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jesús para ellos quiere decir: .......... y nunca lo aceptarán, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos. Haciendo un poco de Kerigmática, incluyendo la mía que es personal, he llegado a estas conclusiones, que son:

1.- Los nombres de Jehová y Jesús para mí personalmente no me han estorbado.
2.- A Di-s en su misericordia, no le ha importado que le hayan "cambiado" su nombre.
3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehová - Jesús, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambiándome, llenándome de paz, dándome esperanza. En estos 31 años de servirle a tiempo completo, imposible decir que he estado sirviendo a un dios pagano, ó al ego; el Señor que es misericordioso, ha pasado por alto los defectos de traducción de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. He. 4.12.

PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como líderes que entregamos buena enseñanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su

NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado.
Al leer este documento, hágalo con mucha madurez, aunque sus huesos teológicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros líderes, y sacará mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los judíos mesiánicos, que sería la forma más fácil de salir de este lío, a ellos no les conozco, ni tampoco se de sus doctrinas. Esta investigación lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bíblicos evidenciados.                                  Con mucho cariño:
                                     Wilson Aguayo V.    Email: a_wilsonia@hotmail.com

{
}
{
}

Comentarios Nombre sobre todo nombre

YAHSHUWAH es el nombre sobre todo nombre?
velin velin 23/02/2009 a las 19:11
Me gustaría comentar sobre los anticristos de los últimos tiempos. puedes reaccinar.
En la actualidad hacen su aparición anticristos con "a" minúscula, aparecen y desaparecen. Algunos están en el Youtube. Dan mensejes impresionantes, si tienes nervios como de hierro puedes mirarlos, pero con mentalidad puesta en la Biblia, ya que es la brújula para nuestra orientación.
Pero el mundo espera al mero, mero, el de "A" mayúscula, que en cualquier momento aparece, y gobernará todas las naciones, Dios le da un tiempo para que gobierne, y todo esto tiene un propósito, y es para cernir a los moradores de la tierra, en otras palabras, para saber quién es quién, quién se deja marcar, ó quién prefiere morir que dejarse poner la marca.
Coméntame sobre el chip, verichip, ó biochip, que están a la moda, y están incertando a personas, solo falta por saber si esta marca tiene el código de identidad del 666, si fuera así la marca del chip ya sería otra cosa, se daría cumplimiento a la profecía de Ap. 13. 16- 18. Pero lo que me asusta es que dice Ap. 14. 9-13. Quienes se dejan marcar irán al infierno eterno, pero la gente no sabe, está desprevenida, no le importa, piensa que no será para este tiempo, y no se prepara espiritualmente para irnos con el Señor en el día del arrebatamiento de la Iglesia, conocido también como las desapariciones misteriosas.
Qué piensas sobre todo esto.
Cómo crees tú? que el arrebatamiento será antes del gobierno del anticristo, en pleno gobierno, o después del gobierno del anticristo?.
Crees que todo esto se dará para este tiempo, o esperaremos otro tiempo. 

Escríbeme y conversamos. 

Chao.  
velin velin 23/02/2009 a las 19:35
                                    ROMPIENDO FORTALEZAS.
Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.
MARCAS EN TU VIDA ?
Aflicciones en tu vida.
Amarguras en tu Vida.
Desilusiones en tu vida.
Angustias en tu vida
Desesperaciones en tu vida.
Desánimos en tu vida.
Desconfianza en tu vida.
Desmotivaciones en tu vida
Dolor en tu vida.
Pena en tu vida.
Frustraciones en tu vida.
Depresiones en tu vida.
Culpas en tu Vida.
Falta de perdón.
Palabras negativas que recibimos.
Satanás vino al mundo para matar, hurtar, y destruir, mas Jesús vino para deshacer las obras del diablo.
Es una lucha constante un asedio permanente contra las asechanzas del enemigo desde que nacemos hasta que morimos, y en muchos casos hay hermanos que no han podido superar con facilidad el desatarse de muchas cadenas porque lo vienen arrastrando desde su niñez, pues tienen desconfianza de todos, no hay felicidad en sus vidas, no le han entregado su vida junto con sus problemas al Señor, tampoco pueden perdonar a sus semejantes, y si alguna vez perdonan siguen acordándose de lo que le hicieron, pero estas personas no admite haber ofendido,  sufren y hacen sufrir a los que viven en torno a su vida.
Que hacemos con estas personas  ? . Le disciplinamos para que se porten bien ? en ninguna manera, ellos necesitan ser SANADOS DE SUS HERIDAS. La curación duele, pero si queremos ser sanados debemos ser sometidos al tratamiento, el paciente no están en condiciones de aconsejar al medico que lo trata, mas bien tiene que obedecerle siguiendo los pasos del tratamiento, hay enfermedades graves, crónicas, y superficiales.    El ejemplo real que hizo nuestro Señor Jesucristo fue sanar a los enfermos, también a los oprimidos por el diablo, se intereso de una sanidad integral, de cuerpo, y alma. Lo que hizo el Buen Samaritano cuando vio al hombre tirado junto al camino este hombre estaba herido y a punto de morir, a este pobre hombre moribundo ya le habían visto otros, y  desafortunadamente fueron  líderes de la Iglesia, a los cuales no les importo curar sus heridas peor invertir en El. Lc. 10 :30.
Jn. 10 :10 ._ El Ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir ; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. El hombre por naturaleza es malo, La escritura dice : Maldito el Varón  que confía en el hombre, ...... Jer. 17 : 5a   El enemigo el diablo usa a personas que viven en torno a tu vida, y con quienes nos encontramos en el camino de la vida, para marcarte En el sufrimiento, despojarte de la paz, del gozo de la armonía, la desesperanza, Te ato para despojarte de lo mas preciado que recibiste como regalo de Dios, te afligió, te atormento, y luego te dejo sin salida a tus problemas, y es así como quedan las personas como estopa sin agua porque aplastaron de ti dejándote solo estopa. Pero Jesucristo nuestro Señor no nos ha dejado y con El llegan numerosas promesas para salir del poso de la desesperación. Is. 9 :2. 
( 12 :6 ) ( 40 : 29 ) ( 41 : 10, 13 ) ( 61 : 10, 11).                     
Sonia Sonia 23/02/2009 a las 20:19
UN SOLO ANTICRISTO
Ahora bien, la Biblia habla de un solo Anticristo del cual muchos han sido tipos o figuras en lo relacionado al aspecto religioso y lo político del mismo. ¡No! Tito Flavio Vespasiano no fué el Anticristo profetizado, pero fué su figura tipológica según fue profetizado en Daniel 9:26 en relación al impacto de la invasión del pueblo romano hacia el pueblo judío (año 70 D.C.).
Podemos ver de los datos históricos, que uno de los reyes Seleucidas, es decir, Antíoco IV, llamado Epífanes, rey de Siria, cumplió proféticamente el evento de la invasión a Jerusalén profetizada en Daniel 9:27 (compare con Daniel cap.11, en especial el verso31). Por eso es que se hace referencia a la abominación desoladora en el capítulo 11 (vs.31). Este hecho ya histórico sucedió alrededor del año 167 A.C.. En el capítulo 9 de Daniel se coloca el evento de la abominación desoladora a suceder tras la invasión romana de Jerusalén del año 70 D.C..
Espero que en lo que de aquí en adelante vamos a discutir pueda usted comprender pidiéndole a Dios sabiduría para que pueda analizar bien lo que la Palabra de Dios habla con respecto a este tema tan discutido y que muchos indoctos de la linea preterista no pueden entender y han torcido todo estando faltos de entendimiento siendo para ellos más fácil enseñar que todo eso es pasado y lo único futuro es el reinado de la iglesia, según la antigua equivocada teoría de San Agustín.
Note bién que si Daniel 9:27 habla de la abominación desoladora a suceder tras la invasión a Jerusalén mencionada en el verso 26, ¿como es que entonces menciona el evento del capítulo 11 (en el verso 31) como el cumplimiento de esa desolación? Ese evento se cumplió con el rey sirio y su invasión a Jerusalén en 167 A.C. y la de Tito Vespaciano fué en 70 D.C.. ¡Ah!, entonces debe haber una explicación a esto. Ambos acontecimientos son anunciados como de similar cumplimiento, pero separa un acontecimiento de otro con un relato histórico diferente el uno del otro mientras que ambos cumplen la verdad profética de la futura abominación desoladora o desolacíon de Jerusalén.
Fíjese ahora en Daniel cap. 12 en donde se comienza dejando ver que precísamente ese tiempo (de la abominación desoladora) sería un tiempo de angustia "...cual nunca fué desde que hubo gente hasta entonces"; pero que el pueblo de Daniel (los judios, NO LA IGLESIA) sería libertado (los redimidos). Es entonces cuando después del relato de la resurrección que Daniel pregunta: "Señor mío, ¿cual será el fin de estas cosas?"; entonces se le contesta que la profecía es para el tiempo del fin (vs. 9). La Biblia habla de este fín desastroso y de angustia y aún así hay engañadores disfrazados de cristianos que dicen por ahí: "no habrá un final, ese final ya pasó y era para los judios". ¡Que falta de capacidad!
Ahora bién, se explica en este capítulo (12) que la abominación desoladora (vs.11) está totalmente ligada a los eventos de ese tiempo final, habiéndose cumplido ya en eventos similares, y se le hace mención a Daniel de que para ese entonces él estaría reposando (no estaría vivo) y que pasados esos eventos finales él se levantaría (resusitaría) para ser recompensado "al fin de los días" (vs.13).
Y también, al igual que Daniel, los discípulos le preguntaron a Jesús: "...Dinos, ¿cuando serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fín del siglo?" Mateo 24:3.

Recuerde bién que la Biblia habla de un tiempo final marcado por eventos profetizados a culminar con la abominación desoladora protagonizada por el Anticristo. No es una novela, es una realidad profética de la Palabra de Dios
Luis Luis 25/02/2009 a las 22:07
LOS ILLUMINATI EN LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA

Por Elias Cohen,

Los illuminati son una sociedad secreta fundada por el judío-alemán: Adam Weishaupt el 1º de mayo de 1776, siendo el 1º de mayo una fecha muy importante para los satanistas. Illuminati en latín significa iluminados, pero ellos se consideran a si mismos los seres intelectuales que deben dominar a todos los demas ignorantes inmaduros, y su logo oficial es la pirámide con el ojo iluminado. El ojo representa a los illuminati, gobernando el mundo, y la pirámide truncada representa a las masas de gente consumista e ignorante...


Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias... para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial... basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única... y una religión universal..., donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Fuente: Wikipedia.org

Notese que en la base de la pirámmide satánica se encuentran los numeros romanos: M-DC-CL-X-X-VI, esto quiere decir: 1000-600-100-60-10-6, es decir, la pirámide illuminati que se encuentra en el billete de EEUU incluye el número: 666.-

COMENTARIOS

Los illuminati actualmente son dueños del mundo, ellos conforman la cupula directiva de la sociedad masonica y son todos judíos, ellos actúan desde las sombras y convocan a los 130 empresarios y personajes mas poderosos del mundo cada año en una reunión denominada el "Club Bilderberg", para discutir que nuevas guerras ocasionarán en el mundo, como disminuirán la sobrepoblación mundial, apoderarse del petroleo y otros recursos naturales mediante guerras, vender armas, o cosas así por estilo.

Los illuminati tienen influencia en: Hollywood, CNN, BBC, tienen mayoría en las Naciones Unidas (ONU), Fondo Monetario Internacional (FMI), Union Europea, los principales Bancos de Europa, los Servicios de Inteligencia de los principales países del mundo y otras impresionantes empresas. No trates de luchar contra ellos, ya nada se puede hacer, ellos están esperando el momento exacto para establecer su "NUEVO ORDEN MUNDIAL" o mejor dicho el "Ultimo Gobierno de la Bestia", y lo mas probable es que el gobierno mundial bajo una moneda unica con prohibición todas las religiones sea establecido después de la tormenta solar electromagnética de diciembre del 2012. (Apocalipsis 13 y 17)

La tomenta solar electromagnetica de diciembre del 2012, ocasionara que todos los artefactos electronicos queden inactivos, los aviones caeran, los computadores se apagaran durante horas, habran inundaciones y caos. Ese será el comienzo de la tribulación y luego, los Illuminati comenzarán el Nuevo Gobierno Mundial encabezado por un hombre de origen judío que prohibirá todas las religiones... y será adorado como Mesías y como Representante de "dios", pero en realidad será el Anti-Mesías. Ellos también quieren poner un chip en las manos de todas las personas, para culminar con su plan y tener vigilados a todas las personas. Informese acerca de los "Illuminati" y el "Club Bilderberg", esto es mas grave de los que imagina.

El super gobierno mundial illuminati durará sólo 3 años y medio, porque después regresará Yahushua y destruirá a todos esos reyes falsos. (Daniel 2:44)
Ruth Ruth 25/02/2009 a las 22:17
Que corten con una tijera de la Biblia, todo lo referente a la marca de la bestia, los que estorba, por ejemplo: Ap. 14. 9-12. Ap. 20. 4. Textos que dicen que los que se dejan marcar en la frente ó mano derecha irán al infierno, y  como no hay infierno, entonces sacar estos textos de la Biblia, y así todos contentos.

El Watchman.
Gladis Gladis 26/02/2009 a las 19:50
ORACION A YHWH POR MEDIO DE YAHSHUWAH SU HIJO.
Mi gran Señor, digno eres Tú de recibir honor y glorias, ni siquiera puedo imaginar Tú gran poder,pero por FE declaro que todo lo que veo es obra de un Elohim YHWH incognocible, mil veces SANTO, incomparable, omniciente, omnipotente. Muchas gracias por enviarnos a tu único hijo nuestro Señor YAHSHUWAH(JESÜS)quién nos habló en nuestro propio lenguaje, y nos muestra el camino para llegar a nuestro REINO,eternamente y para siempre. Permíteme ORAR mi Señor, por todas las personas que leerán esta oración, algunos estarán muy contentos, otros, a lo mejor viviendo en la más intensa incertidumbre, te ruego mi (Señor) ADONAI, que sientan hoy mismo el Toque del maestro, que es usted, POR TU RUAH HAKODESH (Espíritu Santo) y que sea esta oración, mejor que tomarse un vaso de agua, te invito a mi vida Señor, deseo compartir con usted todo lo que tengo, cosas buenas y cosas malas,metidas en mi alma, pues al perdonarme, me hago confidente suyo. Te amo Señor Jesucristo. MI amo, mi patrón. Amén. Tu hijo que te ama: Wilson. Si necesitas otra oración escríbeme:
Wilson Wilson 06/03/2009 a las 22:12
Ha respondido:
* PREGUNTAS A FERNANDO - FCT - 7/03/2009 12:24
Localizado en
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=sofiaoriginals&msg=1753

Estimado Wilson, en esencia mi respuesta va a ser la misma que dio Pepe Manuel hace ya mucho, lo que importa es el mensaje recibido y nuestra respuesta a él.

Hay quien accede al camino de la Ética leyendo a un Maestro, hay quien lo hace traduciendo el nombre hebreo de la Divinidad, otros, de otros modos. El modo de acceder depende de nuestras aficiones, lo que importa es estar en el camino y seguirlo. La forma del acceso es la peculiar de cada persona y es poco importante, los logros que se consiguen, eso es lo gratificante. Y no cabe hacer proselitismo para que muchos accedan, el que no tiene dentro "algo", aunque se lo cuentes, no te hace caso.

Son afortunados los que tienen dentro ese "algo". Eres uno de ellos, eres afortunado, da gracias al cielo y a ti mismo. Disfrutemos de nuestra buena fortuna, es lo mejor que tenemos.

Un abrazo.

FCT
Fernando Fernando 07/03/2009 a las 13:56
Me interesa saber si el centro de cómputo o la tecnología de punta tiene el código de identidad del proyecto 666, al ser así, la marca ya es otra cosa, ya no es solo un asunto de un nuevo sistema de tecnisismo moderno, porque la Biblia predijo a estos hechos, y ya esta sucediendo; Esto no me alarma, ni me asusta,  más bien es emocionante. Aparentemente para la gente común está excelente, ya que tienen una mente desprevenida, pero me llama mucho la atención que la escritura dice en Ap. 14.9-12 quienes se dejan marcar iran al infierno eterno, guerra avisada no mata gente;  muy claro esta escrito en revelaciones 13. 16-18 que el falso profeta, que posiblemente Michel Smiely y su séquito propondrán marcar a la gente con el 666, hasta el número lo describe la Biblia; quien no quiere mirar esta ciego o se hace el ciego. Se está promoviendo con gran interés la marca,  de hecho ya existen fábricas como Motorola, Mondex, Master car, etc. que están fabricando chips para personas.
la Biblia misma dice que le anticristo saldrá venciendo y para vencer, porque Dios le otorga este gobierno y es para cribar a los moradores de la tierra, en otras palabras para saber quién es quién, Los chipeadores nos muestran detalles aparentemente lindas, como incertar estos chips para tener un récord en las historias clínicas, se dice que es una marca inofenciva, mas bien con muchas bondades, para encontar a los secuestrados; pero yo sigo creyendo lo que fue predicho por los Santos Apóstoles, no me dejaré marcar nunca aunque la necesidad apremie si fuera el caso.  
Esta marca se implantará indiscriminadamente y será obligación implantarse a todos los habitantes de la tierra, ya que se convertirá en una necesidad prioritaria,  nadie podra comprar ni vender, con este chip se reemplazarán los documentos personales, habrá un control casi perfecto en las personas, en todo objeto, y animales.
Dios que es tan bueno ha previsto una sorpresa increíble para los que le aman, y no tengan que pasar este tiempo, en el gobierno del falso profeta y el anticristo Ap. 3. 10. A esto se llama bíblicamente el arrebatamiento de la Iglesia, conocido también en el mundo secular como:  Las desapariciones misteriosas.  En otras palabras mientras que los desleales a Dios están sufriendo en la tierra, nosotros los cristianos estaremos disfrutando y celebrando con nuestro Señor JesuCristo en el Reino de los Cielos. Esto no es un cuentito de mi abuelita, ya que acontecimientos increíbles ya han sucedido, y lo cuénta la Biblia, ahora el próximo acontecimiento de grandes dimenciones está a punto de suceder, ya se está terminando de armar la plataforma para el gobierno anticristiano,  solo faltan unos cuántos clavos, este decenlase final nos pone los nervios de punta, pero los creyentes festejamos, y estamos muy seguros en lo que está profetizado, más pobres de aquellos de los que se quedan, aunque hoy todavía hay tiempo para toda persona que desee entrar a esta arca de FE, solo tienes que aceptar en tu corazón al Señor JesuCristo quién es tu salvador, debes caminar con Él,  y santo remedio, Él te salva y te prepara para el viaje. Qué dices? se te hace difícil? no seas cobarde, lánzate por fe, que no te ahogarás, aquí nosotros te esperamos.  
pero lo que Dios dice se debe obedecer, quien desee entrar a las moradas eternas se esforzará y luchará contra el sistema anticristiano que es  el enemigo de Dios y de nuestras almas. Recomiendo leer con atencion 1ra. Tesalonisences 4. 16-18.... 2da. tes. 2.4-7. 1ra. Co. 15.51,52. Ap. 13.. Ap. 14. 7-12. Esfuérzate, no te rindas delante unos farzantes que se alistan para gobernar este mundo con el proyecto 666 y la marca, pelea la buena batalla, a Cristo le costó la vida, y si esto te cuesta la vida, ofrécelo con amor y muy pronto tendrás recompenza con un Dios que no miente y que existe por los siglos de los siglos.  Me puedes escribir a: a_wilsonia@hotmail.com  
CerradoQué va, no me molesta; al contrario, me divierte. Bandaancha…
Qué va, no me molesta; al contrario, me divierte. Bandaancha era el último lugar donde esperaba encontrarme con un sermón de estas características.

Hombre, si tu dios se implica en la lucha por las libertades civiles básicas, no puedo decir que --pese a mi ateísmo-- desdeñe semejante colaboración. Ni por asomo.

Rogaría a los moderadores que no borraran este comentario de aquí arriba. Merece la pena su conservación
PREGUNTAS CON RESPECTO AL TEMA
Existe la manera de cortar Revelaciones 14: 9,10. con una tijera para que estemos mas tranquilos ? Que quiere decir CRISTO ? y porque le llaman JESUS ? Cual es el nombre y cual es el calificativo ? Si el Chip es inofensivo, porque razon en Revelaciones 13. 16- 18 nos previene de la marca que se daria a futuro? Si han leido el Proyecto 666 de Michel Smiely que esta en internet y usted lo puede leer por GOOGLE solo con poner Proyecto 666, aqui este personaje demuestra un odio muy marcado a contra de nuestro Señor Jesucristo le tiene un odio muy profundo, y Jesucristo no le ha hecho nada de malo. Porque razon se contratan empresas fabricantes de BIOCHIPS como Motorola, Mondex, y 18 mas, y al saber que el codigo de identidad de este programa es el 666. Sera acaso que estamos a un paso para el gobierno del falso profeta y el anticristo?. Talves nos estan preparando el coco, para que cuando aparezca el momento todos se marquen ? . Te dejarias marcar a pesar de lo que la Biblia ya predijo a los hechos ? Yo no, jamas.
Ya no pregunto mas porque me van a fusilar, pero deseo que me entiendan, y me ayuden a como direccionar este concepto ya que es conversacion de calle.
Si quieren seguimos conversando.
Atte.
Wilson.
Wilson Wilson 08/03/2009 a las 00:33
Felicidades a todos los anticristos,seguidores de don José Luis de Jesús Miranda,como ellos mismos dicen que están a contra de nuestro Señor Jesucristo, por eso son anticristos, (Contrarios a Cristo)no son ni siquiera antes de Cristo,más bien son usurpadores de Cristo.
Les admiro porque VOLUNTARIAMENTE han aceptado ir al infierno, son muy valientes, se pusieron la soga en el cuello por su propia voluntad, se ponen la marca del anticristo el 666, según Ap. 13. 16-18, y festejan al hacerlo, pero si me preocupa abrumadamente,porque estoy seguro que  NO HAN LEIDO: Ap. 14. 9-12.- que dice: que los que se dejan marcar irán ál infierno eterno, "que miedo", ningún argumeto que ellos esgriman les sirve, porque a esta  escritura no hay cómo cambiarle, ni hay manera de interpretarla, porque está demaciado claro para transliterarla. 
Por favor lean con atención Ap. 20.4.
Ellos dicen: que no hay infierno para ellos, que el diablo está derrotado, por lo tanto, no hay pecado, y hagan lo que hagan son salvos para siempre, y que vivan las fiestas, y que viva la vida, y que viva el polvo blanco, y el polvo de todos los colores.
NO HAN LEIDO: Gálatas. 5. 19-21 que dice: Los que practican tales cosas, NO HEREDARÁN EL REINO DE LOS CIELOS. Para los seguidores de don Miranda, y para él mismo, esta lista de pecados enumerados aquí les quedan cortos, porque ellos practican estas cosas, y aún mucho más, y se creen aún así recontra salvos, están muy engañados, están jugando cos sus vidas, y con la de sus familias, esto no es un chiste,ni una aventura, paren YA por favor, dejen de jugar, porque están jugando con fuego; lo único que obtendrán es salir muy lastimados.
El único que está jugando con ellos es el DIABLO, ya que es el padre de la mentira, y si es padre, no hay cómo ganarle mintiendo, a este personaje se le gana solamente con la verdad y la verdad es CRISTO.A Satanás le interesa seguir con este jueguito, para ir construyendo poco a poco la plataforma para su hijo EL VERDADERO ANTICRISTO CON "A" MAYÚSCULA el que ha de gobernar al mundo, y que su aparición, junto a la marca con el chip, ya está dándose, y don Miranda solo quedará mirando, cómo otros se llevan todo, aún lo que a él más le gusta, " su dinero" él mismo sabe y muy bien cómo es esta plataforma de gobierno, y cuando esto se de, él quedará descolado, llorando su desgracia de haber negado la salvación a través de la única manera que es solamente a través de nuestro ADONAI YAHSHUWAH.   ( Jesucristo).
Ojalá don Miranda se retracte y pida perdón, y se deje de ridiculeces de llamarse cristo y de dar salvación a los que le siguen, que tremanda anatema.
Les aseguro que estas cantidades de versículos como: Rm. 1.18-32, Ef. 5. 1-18, etc, escrito por el apóstol Pablo, personaje que don Miranda resalta, les debe molestar abrumádamente,recomiendo a don Miranda que corte con una tijera todos estos versículos que le molesta y les aseguro que tendrán mitad de la Biblia mutilada,y con la conciencia llena de acusaciones, y sin paz en su alma. Todavía hay tiempo.
With love.
Wilson Aguayo.  a_wilsonia@hotmail.com
Wilson Wilson 10/03/2009 a las 02:05
Pregunta 113339: YA SE ESCUCHAN LOS CASCOS DE LOS CABALLOS DEL APOCALIPSIS. Por: Pastor: Wilson Aguayo Favor corregir, reaccionar, incrementar y reenviarlo. Te agradeceré mucho. No tengas miedo de predicar este mensaje. Me interesa saber si el centro de cómputo o la tecnología de punta tiene el código de identidad del proyecto 666, al ser así, la marca ya es otra cosa, ya no es solo un asunto de un nuevo sistema de tecnisismo moderno, porque la Biblia predijo a estos hechos, y ya esta sucediendo; Esto no me alarma, ni me asusta, más bien es emocionante. Aparentemente para la gente común está excelente, ya que tienen una mente desprevenida, pero me llama mucho la atención que la escritura en Ap. 14.9-12 y Ap. 20. 5. dice: quienes se dejan marcar iran al infierno eterno, guerra avisada no mata gente; muy claro esta escrito en revelaciones 13. 16-18 que el falso profeta, que posiblemente Michel Smiely y su séquito propondrán marcar a la gente con el 666, hasta el número lo describe la Biblia; quien no quiere mirar esta ciego o se hace el ciego. Se está promoviendo con gran interés la marca, de hecho ya existen fábricas como Motorola, Mondex, Master car, etc. que están fabricando chips para personas. la Biblia misma dice que le anticristo saldrá venciendo y para vencer, porque Dios le otorga este gobierno y es para cribar a los moradores de la tierra, en otras palabras para saber quién es quién, Los chipeadores nos muestran detalles aparentemente lindas, como incertar estos chips para tener un récord en las historias clínicas, se dice que es una marca inofenciva, mas bien con muchas bondades, para encontar a los secuestrados; pero yo sigo creyendo lo que fue predicho por los Santos Apóstoles, no me dejaré marcar nunca aunque la necesidad apremie si fuera el caso. Esta marca se implantará indiscriminadamente y será obligación implantarse a todos los habitantes de la tierra, ya que se convertirá en una necesidad prioritaria, nadie podra comprar ni vender, con este chip se reemplazarán los documentos personales, habrá un control casi perfecto en las personas, en todo objeto, y animales. Dios que es tan bueno ha previsto una sorpresa increíble para los que le aman, y no tengan que pasar este tiempo, en el gobierno del falso profeta y el anticristo Ap. 3. 10. A esto se llama bíblicamente el arrebatamiento de la Iglesia, conocido también en el mundo secular como: Las desapariciones misteriosas. En otras palabras mientras que los desleales a Dios están sufriendo en la tierra, nosotros los cristianos estaremos disfrutando y celebrando con nuestro Señor JesuCristo en el Reino de los Cielos. Esto no es un cuentito de mi abuelita, ya que acontecimientos increíbles ya han sucedido, y lo cuénta la Biblia, ahora el próximo acontecimiento de grandes dimenciones está a punto de suceder, ya se está terminando de armar la plataforma para el gobierno anticristiano, solo faltan unos cuántos clavos, este decenlase final nos pone los nervios de punta, pero los creyentes festejamos, y estamos muy seguros en lo que está profetizado, más pobres de aquellos de los que se quedan, aunque hoy todavía hay tiempo para toda persona que desee entrar a esta arca de FE, solo tienes que aceptar en tu corazón al Señor JesuCristo quién es tu salvador, debes caminar con Él, y santo remedio, Él te salva y te prepara para el viaje. Qué dices? se te hace difícil? no seas cobarde, lánzate por fe, que no te ahogarás, aquí nosotros te esperamos. pero lo que Dios dice se debe obedecer, quien desee entrar a las moradas eternas se esforzará y luchará contra el sistema anticristiano que es el enemigo de Dios y de nuestras almas. Recomiendo leer con atencion 1ra. Tesalonisences 4. 16-18.... 2da. tes. 2.4-7. 1ra. Co. 15.51,52. Ap. 13.. Ap. 14. 7-12. Esfuérzate, no te rindas delante unos farzantes que se alistan para gobernar este mundo con el proyecto 666 y la marca, pelea la buena batalla, a Cristo le costó la vida, y si esto te cuesta la vida, ofrécelo con amor y muy pronto tendrás recompenza con un Dios que no miente y que existe por los siglos de los siglos. Me puedes escribir a: a_wilsonia@hotmail.com
Sonia Sonia 11/03/2009 a las 16:32
La consolidación para los últimos tiempos ya están dados, se arma la plataforma para este gobierno mundial, no se dejen engañar por las religiones y misiones sean estas evangélicas, católicas, etc. Porque hoy mismo están ocupados trabajando para el gobierno unificado mundial, y muchos de nuestros pastores en quién nosotros confiamos ahora están diciendo que debemos unirnos a este nuevo orden mundial, y que "Dios" nos da esta bendición, de la marca muchos de ellos dicen: Que una marquita no nos quitará la salvación, que la marca es solo un avance de un nuevo tecnisimo moderno, Que teniendo a Jesucristo en nuestro corazón ya es el único que nos dió la salvación eterna, para ellos la marca en la frente ó en la mano será de bendición porque para ellos es un avance de la ciencia moderna. QUE LES PARECE. Yo les dije: Entonces préstenme una tijera y cortemos Ap. 14. 9-12 y Ap. 20.4.- también todos aquellos versículos que nos estorban y asunto concluído.
Hagan la prueba, conversen este tema con líderes de su Iglesia y ustedes se darán cuénta que a muchos este tema no les interesa, por eso no predican, porque no les interesa; Cuando se de la orden de implantación del chip de manera indiscriminada por medio de los gobiernos, estos mismos líderes que nosotros conocemos saldrán a defender este sistema satánico, para convencer a sus feligreses, porque ellos tienen temor, pavor, perder su ejemonía y su estatus en la sociedad, igual como los saduceos, por no perder sus costrucciones, y sus riquezas se rendían a sus verdugos. Pero TÚ NO se valiente, y enfréntalos como hacían los profetas, y si te menosprecian por creer en el anticristo, mejor busca una congregación donde realmente te darán buena comida.Ahora mismo YHWH esta levantando verdaderos profetas, ojalá tu te incluyas en este ejército valiente, para que demos honor y gloria a su nombre.Lo mejor está por venir, no te impreciones de tener una congregación grande, a lo mejor estás comiendo solo paja, yo ya he decidido deshonrar a los religiosos, y preferir a YAHSHUWAH ( JESUS) }
Atte. Wilson Aguayo  a_wilsonia@hotmail.com
Wilson Wilson 14/03/2009 a las 01:10
 Aguayo Pictures.

P1150690.JPG
Wilson Wilson 26/03/2009 a las 21:43
Existieron muchos dioses como: Baal, Moloc, Astoret, Marduk, Zeus, Alà, Júpiter, etc, etc. El Dios de Israel se llama YHWH.
En toda la Biblia YHWH previene a Israel su pueblo a no contaminarse con los dioses de las naciones vecinas, dice: Yo soy tu YHWH tu ELOHIM y los dioses de las naciones vecinas son solo vanidad. En este Dios YHWH, los cristianos tenemos historia, porque por esta línea nos viene YAHSHUWAH nuestro Salvador. Ahora también existen innumerables dioses peroi todos ellos con "d" minúscula, YHWH es Dios de dioses. y ADONAY de señores.
Sonia Sonia 03/04/2009 a las 01:05
miércoles 11 de febrero de 2009
….Microchip 666
LA DICTADURA Y EL CONTROL TOTAL DE LA HUMANIDAD

UN CHIP DE LOCALIZACION GLOBAL SE IMPLANTARON EN LA PIEL LOS ARTISTAS VICENTE FERNANDEZ Y LORENA HERREA
LA PROFECIA BIBLICA ES CLARA:
Apocalipsis 13:16 “Y hacia que a todos… se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente, Y QUE NINGUNO PUDIESE COMPRAR NI VENDER, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre…666″ (UNIFICACION DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL)
Apocalipsis 13:5 “…Para que hablase e HICIESE MATAR a todo el que no la adorase” (UNIFICACION DEL SISTEMA POLITICO MUNDIAL - DICTADURA)
EN LA ACTUALIDAD YA ESTA EN ACCION EL PLAN SATANICO DE LOS ILLUMINATIS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, QUE BUSCA ESTABLECER UN UNICO GOBIERNO EN LA TIERRA. LA BIBLIA DICE QUE SERA UNA DICTADURA DONDE TODO SER HUMANO SERA CONTROLADO Y TENDRA QUE OBEDECER LAS NUEVAS LEYES Y ORDENES DEL DICTADOR (LA BESTIA).
EL BIOCHIP 666
EL CONTROL TOTAL TENDRA COMO PLATAFORMA LA TECNOLOGIA, Y LA FINALIDAD DE LOS LIDERES MUNDIALES, ENCABEZADOS POR LA ONU Y LOS ILLUMINATIS DEL GRUPO BILDERBERG, ES IMPLANTARLE BAJO LA PIEL A TODO SER HUMANO UN BIOCHIP, EL CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA 666, PARA PODER CONTROLARLOS Y HACERLES OBEDECER LAS ORDENES DE DICHO DICTADOR, CUANDO YA ESTE ESTABLECIDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
ESTE BIOCHIP YA HA SIDO DISEÑADO POR LA EMPRESA APPLIED DIGITAL SOLUTIONS (VERICHIP), Y HA SIDO IMPLANTADO A UNA FAMILIA EN LOS ESTADOS UNIDOS, QUIENES SE CONSTITUYEN EN LOS PIONEROS A NIVEL MUNDIAL EN TENER ESE “VERICHIP” (MARCA DE LA BESTIA 666)
OBSERVEN LAS DECLARACIONES QUE ESTA FAMILIA DIO ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL.

ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL “VERICHIP”
- POSEE TODA LA INFORMACION PERSONAL DEL INDIVIDUO (CEDULA)
- LA PERSONA PUEDE SER LOCALIZADA VIA SATELITE EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE, Y VIGILADA LAS 24 HORAS DEL DIA.
- A TRAVES DE EL PODRA REALIZAR SUS TRANSACCIONES COMERCIALES (COMPRAR Y VENDER).
EL ENGAÑO
SE ESTA PRESENTANDO A LA SOCIEDAD INTERNACIONAL COMO UN ADELANTO TECNOLOGICO, QUE TRAERA MUCHAS VENTAJAS A LA SEGURIDAD MUNDIAL, DISMINUYENDO LOS ROBOS, PORQUE LAS PERSONAS NO MANEJARAN DINERO EN EFECTIVO, Y COMBATIENDO LOS SECUESTROS, YA QUE PODRAN SER LOCALIZADOS EN CASO DE UN RAPTO. ESTO PUEDE SER CIERTO, PERO DETRAS DE ELLO SE ESCONDEN LAS VERDADERAS RAZONES:
1- IMPLANTAR CON ENGAÑO LA MARCA DE LA BESTIA EN LOS SERES HUMANOS.
2- VIGILAR Y CONTROLAR CADA PERSONA DE MANERA QUE PUEDAN SER LOCALIZADOS DONDE SE ENCUENTREN.
3- CONTROLAR EL DINERO DE LA POBLACION MUNDIAL.
4- DARLE PERSECUCION Y HASTA MUERTE A AQUELLOS QUE NO SE SUJETEN A SUS NUEVAS LEYES.
5- FINANCIAN Y HACEN EL TERRORISMO PARA CREAR MIEDO E INSEGURIDAD EN LA GENTE. DE ESTA MANERA ESTAN LLEVANDO A LA POBLACION MUNDIALA ACEPTAR EL USO DE ESTE CHIP (666), CONVIRTIENDOSE EN ESCLAVOS SIN DARSE CUENTA.
PASO A PASO
COMO PARTE DEL PROCESO EN EL QUE SE BUSCA ACOSTUMBRAR A LA SOCIEDAD AL USO DEL BIOCHIP DE IDENTIFICACION PERSONAL, HOY EN DIA APPLIED DIGITAL SOLUTIONS TIENE A LA VENTA EN EL MERCADO UN CHIP DE LOCALIZACION GLOBAL QUE CIENTOS DE PERSONAS HAN ADQUIRIDO, PARA QUE PUEDAN SER LOCALIZADAS EN CASO DE SER SECUESTRADOS, ENTRE ELLOS HAY PERSONALIDADES COMO VICENTE FERNANDEZ Y LORENA HERRERA.
VEAMOS UNA PARTE DEL REPORTAJE QUE EL NOTICIERO NOTICENTRO4 DE PUERTO RICO REALIZO AL RESPECTO

COMO FUNCIONA EL VERICHIP?
UTILIZA EL MISMO MECANISMO DE LOS CODIGOS DE BARRA, LOS CUALES TIENEN UN CODIGO SECRETO QUE SOLO PUEDE SER LEIDO POR LOS SCANNERS Y QUE ES COMO LA CLAVE DE ACCESO PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS EN UN SUPERMERCADO O CUALQUIER OTRO ESTABLECIMIENTO.
EXPLICAMOS:
LOS CODIGOS DE BARRA USADOS EN PRODUCTOS ESTAN FORMADOS POR GRUPOS DE DOS BARRAS, Y DEBAJO DE ELLAS HAY UN NUMERO… PERO NOTE USTED ALGO QUE NO ES CASUAL... HAY TRES GRUPOS DE ESTOS QUE NO TIENEN NINGUN NUMERO: EL PRIMERO, EL DE LA MITAD Y EL ULTIMO. ESTOS TRES NUMEROS NO LOS PUEDE VER EL OJO HUMANO, SINO QUE SON LEIDOS POR RAYOS LASER A TRAVES DE LOS SCANNERS.
AHORA BIEN… NO HACE FALTA SER MUY INTELIGENTES PARA SABER QUE NO NOS DEJAN VER ESOS TRES NUMEROS PORQUE NO LES CONVIENE, SERIAN MUY EVIDENTES AL DEJARNOS VER QUE SU CODIGO SECRETO ES 6.6.6.
ASI MISMO FUNCIONA EL BIOCHIP (666) IMPLANTABLE EN HUMANOS.
1- DESAPARECERA EL DINERO CIRCULANTE
LAS PERSONAS NO ANDARAN CON DINERO EN EFECTIVO, SINO QUE A TRAVES DEL BIOCHIP PODRAN REALIZAR CUALQUIER TRANSACCION. SOLO ES PASAR UN SCANNER POR LA PARTE DEL CUERPO DONDE HA SIDO IMPLANTADO, Y SE DEBITA EL VALOR DIRECTAMENTE DE SUS CUENTAS BANCARIAS.
POR ESO DICE LA BIBLIA QUE NINGUNO PODRA COMPRAR NI VENDER SINO TIENE LA MARCA DE LA BESTIA (VERICHIP 666).
2- REEMPLAZARAN LAS CEDULAS DE CIUDADANIA
AL OFICIALIZARSE LA UTILIZACION DE LOS CHIPS DE IDENTIFICACION PERSONAL, DESAPARECERAN LAS CEDULAS CONOCIDAS, YA QUE ESTOS CONTENDRAN TODA LA INFORMACION DE INDOLE PERSONAL DEL INDIVIDUO, Y A TRAVES DE LOS SCANNERS SE PUEDE ACCEDER A ELLA.
Publicado por Juan Liendo en 2/11/2009 05:26:00 PM    
Etiquetas:
Juan Liendo Juan Liendo 15/04/2009 a las 01:52
Les deseo sinceramente muchos èxitos en esta carrera que no es para todos. He escuchado a los profetas, pero no dicen que la señora Melba llegarà a la presidencia de la Repùblica del Ecuador, lo que dice el gringuito es: Que la señora Melba serà como una Esther en el Ecuador, y lo que yo se es que Esther no llegò a ser presidenta, ò gobernadora de ningùn paìs, fuè una persona muy influyente en el gobierno, esto nadie lo discute, con la señora Melba, el hecho que està participando en una contienda polìtica para tan alto honor, ya es una Esther, como tambièn un gran llamado de atenciòn para todos los cristianos ecuatorianos, como que Dios dice: antes que llegue una gran masacre, judìos defendièndose de los babilonios, les pongo a: Melba Jàcome para que con ella se unan, ayunen, hagan banquetes para conversar con el Asuero, y que finalmente Amàn sea ahorcado ( Derrotado) junto a los enemigos del Dios de Israel, que es mismo Dios de los cristianos de ahora. El profeta gringuito dice: Que no es ahora. Hay que dejar que la izquierda crezca, y se desarrolle, asì como pasó con Nabucodonosor, hasta que su mismo orgullo le derrotò, personalmente creo, que es el tiempo de armar la plataforma para el gobierno anticristiano, esta plataforma es la izquierda unificada mundial, que aparecerà venciendo y para vencer, y nadie lo podrá derrotar, solamente el que viene de arriba. Todos los cristianos sabemos que este personaje siniestro se alista para su gobierno mundial, tiempo otorgado por Dios de tres años y medio, realmente es corto tiempo, entonces despuès de este tiempo los seguidores de YAHSHUWAH gobernaràn, y estoy seguro que la señora Melba gobernarà tambièn en este gobierno, pero ahora su papel es de Esther, reunir a sus judìos para hacer ayunos y oraciones, en estos tiempos angustiosos para todo el mundo, porque no nos vienen dìas buenos, todo por el contrario, se arma la plataforma para el gobierno del anticristo, y resistir a esto, y predicar en tiempos de apostasìa solo serà para valientes. Favor disculparme si ofendì a alguien, pero ustedes veràn los resultados en las elecciones del 26 de Abril, la señora Melba quedarà en los ùltimos lugares, pero no hay que decepcionarse por esto, ni hay razòn de culpar a la iglesia del Señor, diciendo que por culpa de ellos, por no orar y no unirse, no se consolidò la victoria para la presidencia, escusas solo para quedar bien, como queriendo ayudar a Dios, si Dios quiciera, El no necesita ni el voto evangélico para que la señora Melba gane esta contienda, sino lo que veo de parte de Dios es: Un avance para sembrar la semilla, e ir acentando precedentes para un propòsito de Dios en un futuro cercano. es màs bien es un èxito que ella, ustedes, estèn cumpliendo un propòsito muy alto de Dios, haciendo su voluntad, esto es lo que Dios quiere para ustedes por el momento, escuchen muy bien a los profetas y disiernan su contenido, si ellos dicen que Melba Jàcome serà presidenta constitucional para estas fechas, creo que estàn equivocados, Dios no habló por boca de ellos eso, ellos no dicen nada de esto, el mensaje de ellos es muy profundo, no es emocionalista, estàn profetizando por el Espìritu Santo, a lo mejor en esta unciòn que ellos proclaman con todas sus emociones tambièn, pero si me llama la atenciòn mucho, porque si la profecìa dicha y no cumplida a tales profetas se les considerarà falsos ( profetas falsos),  Jr. 23. No estoy diciendo que ellos sean fasos, más bien todo por el contrario, lo que pretendo decir es; que la profecìa es verdadera y que solo hay que interpretarla sin emocionalismos, ni por la ocación del momento, a lo mejor en estas profecìa ellos tambièn se inclinan para que la hermana Melba sea presidenta del Ecuador, ya es otra cosa, esto ya es en lo humano, es el deseo de su carne, como tambièn es mi deseo, pero mi deseo, es solo mi deseo, y còmo quiciera que fuera la voluntad de YHWH. Pero a El no hay como convencerle ni aconsejarle, peor sobornarle. Favor contestarme, no me enojo si me dicen mis verdades,. aùn tengo mucho mensaje para ustedes, y son muy bonitos. Con cariño: Wilson. a_wilsonia@hotmail.com
Wilson Wilson 17/04/2009 a las 02:02
                               QUE DIA GUARDAMOS.
Ex. 31. 13- 16. Lv. 23. 8.-
Aquí se dice que se debe guardar el sábado por pacto perpetuo, por vuestras generaciones.
Ø     Los judíos guardaban celosamente por ley el día sábado, no podían hacer nada de actividades físicas, no hacían ningún trabajo en este día, lo que hacían fue solo descansar,  y hacer reuniones espirituales. Ex. 20. 8- 11.
Aunque los judíos en la actualidad exageran un poco porque no pueden ni apagar la luz, ú ordenar a un elevador para recogerlos, etc.
En el Antiguo Testamento quienes incumplían esta orden, de desacatar el día sábado morían irremisiblemente a pedradas. Como en una ocasión encontraron a un hombre recogiendo leña en el día sábado, preguntaron a Moisés, y se ordenó la lapidación inmediata de tal hombre. Nm. 15. 32- 35.
Ø     Porqué hoy muchos guardan el domingo? Y el sábado ya pasó a segundo orden?
Ø     Desde cuándo se guarda el domingo y porqué?
Muchos dicen que guardamos el domingo, porque en este día resucitó nuestro Señor Jesucristo, también se dice porque la Iglesia primitiva se reunía el domingo.
Estos argumentos me parecen muy bien, pero, La Biblia en ninguna parte dice que debemos guardar el día domingo, porque se contrapondría con la orden de guardar el sábado, y con Dios no hay contradicciones, aunque la resurrección haya sido un día domingo, y es un acontecimiento único, extraordinario para todos nosotros, pero no por eso tenemos que guardar el domingo. Que los discípulos guardaban el domingo es totalmente falso, se reunían en algunas ocasiones el domingo ya es diferente, como también se reunían por ejemplo el miércoles para ayunar, aunque se reunían todos los días en el templo y por las casas. Hch. 5. 42. Ellos no tenían un día especial para guardar como fue la costumbre tradicional.
CRITERIO PERSONAL.
Yo desearía guardar el sábado a la medida que lo guardó nuestro Señor Jesucristo, incumpliendo a la mentalidad cuadrada, y desprevenida de los judíos tradicionales, y también a las componendas religiosas de guardar el domingo
Ellos, los judíos increpaban con el Señor haciéndole entrar en razón para que guardara el sábado como ellos lo hacían,  la pregunta sería, A quién obedecemos?  Guardó el Señor Jesucristo el sábado? La respuesta es sencilla, SI,  Mt. 5. 17, y mejor que los judíos, porque lo guardó a la manera de YHWH su Padre, ya que Él mismo es Señor del día sábado, Mr. 2. 27, 28, lo guardó trabajando por causa del Reino de los Cielos, Lc. 4. 16. a favor de los más necesitados, y enfermos del alma y espíritu. Mc.3.1-6   Lc. 6. 1-5. Lc. 1-6. Al no aceptar a YESHUWAH como  al Señor del día sábado, encontraban según ellos a un impostor incumpliendo una ley dada por YHWH. Jn. 5. 9. YESHUWAH decía: Jn. 5. 17.
QUE DIA GUARDAMOS ENTONCES?
Guardamos entonces el domingo? La respuesta es no, guardamos el sábado? SI por supuesto, no podemos infringir la escritura que nos dice que debemos guardar el sábado por estatuto perpetuo. Entonces a descansar se ha dicho, a dormir, y a leer la Biblia en este día? NO, no hay que ser vaguitos, hoy hay que trabajar más por causa del Reino de los cielos, así como lo hizo nuestro Señor, Jn. 5.17.- El Señor no trabaja con hacha y machete, pueden imaginarse que mundos extraordinarios haría nuestro YHWH en todos estos años? Porque si en seis días hizo todo lo que vemos, qué más creaciones haría? 1.Co. 2.9.  
COMO DEBEMOS GUARDAR EL SABADO?.- La respuesta es: A la manera de Cristo. En Él, y por Él.
En otras palabras. Hebreos. 4. 9-11. Yeshuwah es el mencionado sábado de todos los siglos, Él es el sábado, Él es nuestro reposo, entonces estando en Él como podemos buscar un día para poder adorarlo? No se puede guardar un día, ó año festivo, ó un tiempo especial para adorarle  permanentemente. Col. 2.14-16.  
Es un regalo impresionante que tenemos los de este tiempo, de poder conversar con Él todo el tiempo, lo que no sucedía en el Antiguo Testamento. Para mí todos los días son sábados, Qué día guardamos entonces? Guardamos el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, etc., Hasta que él venga e instaure el tabernáculo de David destruido.
Atte.
Wilson Aguayo V
Wilson Aguayo Wilson Aguayo 13/06/2009 a las 00:24

Muy pronto aparecerá en este mundo un personaje que conseguirá  mediante halagos el gobierno total de este mundo, a este personaje se le conocerá en Occidente como el anticristo, pero en Oriente Medio se le conocerá como el anti- Mesías. ó como el anti Yehshuwah, ó anti Ammashiah. Al comienzo de su gobierno en Israel se le conocerá como el: Yehshuwah Ammashiah,  y todas las entidades de este falso mesías lo hará llamar: Yehshuwah ( Jesús). Israel y muchas naciones al comienzo de este gobierno nefasto estarán muy emocionados y le darán todo el respaldo para su gobierno unificado mundial,  incluyendo una marca que pudiera ser un chip insertando a las personas en la mano derecha, o frente, marca que ya se viene implantando como preparación pscicológica a las personas, haciéndonos pensar que esta marca es un avance de la ciencia como un tecnicismo moderno para beneficio y servicio de la humanidad, a simple vista este avance tecnológico se acepta como magnífico PERO para una mente humana desprevenida, sin doctrina Bíblica, donde los  incautos caerán y preferirán seguir a la ciencia y abandonarán la eterna  Palabra de Dios; Llegará el día en que los verdaderos creyentes en Jesucristo deben decidir por la FE en la escritura, de lo que dice Dios, y la gente incrédula desechando estos principios básicos para la salvación se dejen  implantar en sus manos ó frente con esta marca diabólica que definirá el cielo ó el infierno. Así como van las cosas la gente se dejará engañar otra vez, y preferirán caminar por su vista y emociones y dejar a un lado la Salvación Eterna. Lean con atención por favor: Apocalipsis: 13. 16- 18. Apocalipsis. 14. 9- 11. Tengo cantidad de versículos Bíblicos que les podría mostrar pero igual no me harían caso, y más bien se burlarían; Para el buen entendedor mejor son las pocas palabras.
Lo bueno del asunto, este falso Ammashiah cometerá un error muy evidente, y esto despertará a los que estaban apoyándole, y le retirarán su ayuda, lo que conllevará a guerras, a confusiones sin precedentes, que solamente JESUCRISTO YAHSHUWAH, el verdadero Mesías de Israel que ya vino, que nació de la virgen María, que murió, resucitó y viene pronto por segunda vez, pondrá en orden, todo el desorden y confusión protagonizado por la gente y gobiernos sin la luz verdadera, y nosotros sus seguidores los auténticos creyentes estaremos con El para vivir con El para siempre. Solo necesitas aceptarlo haciendo una oración personal para estar en su bando, quieres hacerlo? tu solo lo puedes hacer. Lo que te digo no es un chiste,  tampoco un cuentito de tu abuelita, ahora mismo ya se está armando la plataforma para este gobierno mundial, los gobiernos están muy ocupados armándole esta plataforma, tanto trabajo para nada. 

Me escribes.

a_wilsonia@hotmail.com
Wilson Aguayo.



  
 

Wilson Wilson 08/09/2009 a las 02:48
           YHWH SE DEFIENDE POR SI MISMO.
                                      ESTUDIO DE ELOHIM Y TEOLOGIA
Existe una pregunta teológica que está flotando en nuestra enseñanza, y es: Cómo hicieron los griegos para cambiar del nombre arcaico, original: YeHSHuWaH al nombre Jesús? Si es que no está seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigación preliminar; y esto fue lo que encontré:
La Septuaginta 250 A.C. traduce desde tiempos milenarios estas iniciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido también como el tetragrámaton, y se pronuncia: YaHWeH. YAWE. ( iaue), de este nombre nos llega a nosotros: Jehová, ó Yahvé, a simple vista se nota que está bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judíos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: “Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra”. Cuál nombre entonces anunciamos? YeHSHuWaH dio a conocer el nombre de su Padre Jn.17.26. En el códice de ALEPO constaba el nombre de YHWH, en el alejandrino, lo cambiaron. Los Masoretas iniciaron estos cambios, introduciendo las vocales de Adonai.
Nm 6. 22-27. Es la oración sacerdotal. YHWH dijo: Así bendeciréis a los hijos de Israel. En hebreo se pronuncia de la siguiente manera:
“Yevarejéja YHWH veyishmeréja: yaér YHWH panáv eloéja vijunéja: yisá
YHWH panáv eléija; veyasém lejá shalom: Vesamú et shmi al bnéi yisraél vaaní avarejém”.

Cuál es el nombre de tu Di_s? Los judíos, lo primero que hicieron fue cambiar el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ahí abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los líderes religiosos siempre hubo una justificación, como el de Éxodo 20: 7. No tomarás el NOMBRE de YHWH tú ELOHIM en vano. Por este miedo, judíos como gentiles amoldan el nombre SANTO a otros nombres de dioses paganos como: A los dioses de los Celtas, al dios Baal, Marduk, Zeus, Júpiter, Alá, etc. Auténtico politeísmo, hacen todo lo posible para no pronunciar su auténtico NOMBRE que YHWH mismo escribió con su dedo en las tablas de piedra que le dio a Moisés en el monte Sinaí, Ex. 20. En Nm. 25. 
YHWH, reclama sus derechos, así como lo hizo en toda la historia de Israel, siempre les amonestó y castigó duramente a que no se mezclaran con los dioses de las naciones vecinas, Dt. 11. 16- 20, dioses extraños.  Para el tiempo medieval, los gentiles como ingleses, alemanes, chinos, latinos, no han cambiado su parecer, siguen en lo suyo, es humillante para ellos reconocer a los judíos como pueblo de Di-s, ó aceptar sus costumbres, tradiciones, cultura, religión, etc.  Simplemente para ellos Israel es poca cosa, lo menosprecian, y no aceptarán a YHWH como el Dios de dioses y Señor de señores, lo máximo que dirán es que es lo mismo, es el mismo dios, que Zeus es dios.
Lo mismo sucedió con el nombre de: YeHSHuWaH (Jesús) yo pensé por muchos años que era una traducción, siempre dije: Para los judíos es este nombre, para los anglosajones es ese nombre, para los latinos es este nombre, pensando que era una traducción, debo indicarles que no hay tal traducción, tampoco es transliteración. Que es una transliteración?, es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces, cómo hicieron estos fantásticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres?. Para mí, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YaHSHuWaH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra. Lo cambiaron solo por el deseo de encubrir el nombre, fue obra de los Masoretas, más tarde otras mentes elocuentes se encargaron de hacer más cambios al nombre sagrado. Para los griegos el nombre de: YeHSHuWaH, nombre sagrado, les sonaba algo así como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios Zeus, pero les salió un nombre femenino, y no fue problema para ellos aumentar una S al final de esta palabra, para los romanos (Latín) le sonetizaron IESUS; Pilato ordenó que pusieran este nombre en la cruz, solo por burla y no por devoción. Favor investigar, qué quiere decir: IESUS. Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado.  Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YaHSHuWaH es su NOMBRE. El mismo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre”. En “Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes.
Me visitaron unos señores testigos de Jehová muy entendidos en el nombre, materia que ellos “dominan” les dije: Porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehová, en vez de la Y ustedes ponen J, le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeño hacen estas cosas que no harán con los otros textos? los pobres ya no me querían escuchar mas, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: “Se cambió este nombre a un nombre más pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciar mejor”, muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?.
Para mí si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenían miedo, los enfrentaban, 1R. 18.18,19.   2Cr.18.4-7.                            Salomón confesó en: 2Cr. 6.33, pero la influencia a Baal era tan fuerte  que terminó adorándole. Siempre nos hicieron pensar que Jesús quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es así, Jesús quiere decir otra cosa. YaHSHuWaH esto si quiere decir Salvación de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YeHSHuWaH su hijo, MI SALVADOR, es que tiene que ser así. YaHSHuWaH quiere decir: Salvación de YHWH, YeHSHuWaH Quiere decir Soy Salvación, las dos maneras están muy bien dichas, las consonantes SH quiere decir Salvación,  si lo quitamos quedaría YHWH. Rm. 10.13. Dice: El que invocare el nombre de YeHSHuWaH será salvo, pero unos textos antes dice: Que hay que creer con el corazón y confesar con nuestra boca que YeHSHuWaH es el SEÑOR, entonces la salvación no es solo por pronunciar su nombre, sino por caminar en su voluntad. Si usted evangeliza a un judío y le dice: acepta a Jesús........ etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jesús para ellos quiere decir: ………. y nunca lo aceptarán, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos. Los creyentes de este tiempo deberíamos hacer lo que hizo el rey Josías 2.R. 22. La misma actitud tuvo Esdras, Neh. 8. Llorar ante su presencia, y esperar lo que venga de YHWH.
Haciendo un poco de Kerigmática, y la mía que es personal, tengo estas aproximaciones: 
1.- Los nombres de Jehová y Jesús para mí no me han estorbado.
2.- Di-s en su misericordia, nos ha tolerado que le hayamos “cambiado” su nombre.
3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehová – Jesús, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambiándome, llenándome de paz, dándome esperanza. En estos 34 años de servirle a tiempo completo, imposible decir que he estado sirviendo a un dios pagano, ó al ego; el Señor que es misericordioso, ha pasado por alto los defectos de traducción de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. He. 4.12. 
PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como líderes que entregamos buena enseñanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su
NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado.
Al leer este documento, hágalo con mucha madurez, aunque sus huesos teológicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros líderes, y sacará mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los judíos mesiánicos, que sería la forma más fácil de salir de este lío, a ellos no les conozco, ni tampoco se de sus doctrinas. Esta investigación lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bíblicos evidenciados. Con cariño.            
Wilson Aguayo V.    Email: a_wilsonia@hotmail.com
Wilson Wilson 04/01/2010 a las 17:35


<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Garamond; panose-1:2 2 4 4 3 3 1 1 8 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:SILSophiaIPA; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"Comic Sans MS"; panose-1:3 15 7 2 3 3 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:script; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Documento total y responsabilidad de los que constan en la Bibliografía en el dorso de abajo, gracias a ellos y a su trabajo he tomado sus enseñanzas para mi personalmante.

A ellos muchas gracias. Sonia.

Nombre “Jesús” en las lenguas Hebraica y Griega.
Existe sólo un nombre, el verdadero, para el Šālvador: YâHŠhẀ‛āH (su pronunciación aproximada en español es Yáj·Shù·āj), entre otros "nombres", los cuales son: incompletos, erróneos, mal traducidos o falsos. Tales son: Yahshúa, Yahshua, Yeshúa, Yeshua, Y'shua, Jesua, Josué, Joshua; pero el peor de todos: Jesús. En esta página analizaremos este último
(Nota: La Omicrón “o” de allá en el griego moderno, queda anulada por ser “muda”. Igual que en Español tenemos: “Hueso”, vocálicamente es “Ueso”; por lo cual la H es muda. Igualmente tenemos el caso cuando se translitera la fonética de «Shalóm», pues la “h” de “Sh” no existe en la letra ש, puesto que la «shin» es una sóla letra, más la “h” sólo sirve de auxiliar en la pronunciación de la "She".)
De modo que al re-equivaler las 5 letras del nombre griego “Iesús”, tenemos: Ze_sus,
Lo cual para nada tiene relación con el nombre original “YaHShU‛AH”.
Buscando entonces los fonemas que tengan sentido en las 2 Lenguas antes citadas,
Encontramos al menos dos sustantivos:
1)- Zéus: El rey de la Mitología y Paganismo Helénico. Griego de Strong # 2203.
2)- Sús: en Hebraico «Caballo». Hebraico de Strong # 5483.
Para mayor información sobre el proceso de sucesos/cronológico de la implantación de nombres falsos, cuándo comenzaron y quiénes lo promovieron, chasquee este vínculo.
Jesús – Es una traducción de tercera generación:
la 1ª, original Hebraica: YâHŠhẀ‛āH; la 2ª, Griega: Iesús y la 3ª Latina: Jesús.
Ahora examinemos esta traslación latina conforme a la Nueva Concordancia Exhaustiva de James Strong, en Español, editada por la Editorial Caribe en 2002:
Jesús es además de ser un nombre blasfemo (Rev. 13:1), también es pagano (Ex 23:13), nacido de ROMA la pagana, ya que es el nombre de un ídolo.
 
¿A que ídolo cargan en las procesiones romanas? ¡Pues a Jesús!
¿Cómo se llama el ídolo Divino Niño o Niño Dios? ¡Pues Jesús!
¿A quién le celebran Su Natividad en el mismo día de Tammuz? ¡Pues a Jesús!
¿Cómo se llama el ídolo: El Sagrado Corazón de -? ¡Pues Jesús!
¿Cómo se llama el ídolo: La Divina Misericordia de -? ¡Pues Jesús!
¿Cómo se llama el ídolo muerto?, ¡Pues Cristo!
¿Cómo se llama el ídolo Crucificado que cuelga de la pared frontal del Altar de toda Iglesia, ó la Cruz sola: sea católica, ortodoxa o protestante tal Iglesia?, ¡Pues Cristo!
[NOTA: ¡Mediten porqué le va a ser fácil al Papa volver a unir todas las sectas -sean Orientales u Occidentales- y estructurar un Cristianismo Unido y Universal!]
¡Qué nombre invocan los satanistas? ¡Pues a Jesús, el MEDIUM Supremum!
¿Cómo llaman al ídolo Hostia (baal) católico romano? ¡Pues Jesús Sacramentado - «...por Cristo, con él y en él; a tí Dios omnipotente, ...espíritu santo...» Pues es Jesucristo!
¿Cómo se llama el Cristo de Sao Paulo, Brazil?, ¡Pues Cristo!
Pues los nombres de Jesús, Cristo, Jehova etc, no solo son nombres blasfemos,
sino que también son nombres paganos, sucios, inmundos
La expresión exacta en Hebraico para "Jesús" es:JE []: «¡He aquí!»: Hebraico de Strong: # 1887.
SÚS: «caballo»: Hebraico de Strong: # 5483.
Por consiguiente, la palabra unida “Jesús” significa: ¡He aquí, [un] caballo!
Veamos cómo esta expresión se ve y lee, por ejemplo, en Revelación 6:2 en cualquier BRíYЋ îaDaŠháH basada en versiones no tan modernas:
¿será posible "evangelizar" a los Judíos diciéndoles: “Reciban a Jesús para ser salvos, pues Jesús es El Mesías”?
¿No será que por culpa de nosotros, los que venimos del gentilismo, ellos lo rechazan, y más ahora en la era de la lumbre? ¿cómo va a ser posible hacer que los yehudím/judíos acepten a "He aquí, un caballo"? ¡Rotundamente: NO!
Me llama mucho la atención, que después que se tradujo la Reina-Valera y la King-James (por distintas Sociedades Bíblicas), del español e inglés  al hebreo y se produjeron los primeros “Nuevos Testamentos” en hebreo, encaminados a "evangelizar" tanto a los yejudím del recién Estado de Israel en 1948, como a los de la dispersión, con el objetivo de "convertirlos" al Cristianismo; repito, me llama mucho la atención que dejaron de publicarse tales NT y aparecieron nuevas versiones hebreas basadas en igualmente otras nuevas versiones españolas, inglesas y otros idiomas, los cuales ya no contenían la expresión «he aquí» y en inglés «behold (bijóld)» y el antiguo «lo»; ¿será porque hay que ir “modernizando” la Escritura al ritmo del modernismo de los tiempos? ¡Claro que no!, la consigna es hacer desaparecer http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s_files/vehinne.gif, «Y he aquí un - And behold a - And lo» justo antes de http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s_files/sus.gif, «caballo» en Revelación/Apocalipsis 6:2, pues sólo ahí, en este pasaje, se desarma y desnuda al Cristianismo y su figura central: Jesús. Examine por favor, en la siguientes imágenes y compare entre las "viejas" y "nuevas" versiones:
«Y miré, y he aquí un caballo blanco», esto es decir: «Y miré, y Jesús blanco». Seguiremos examinando otras versiones bíblicas, para después analizar, qué significado tiene el caballo blanco de Rev. 6:2.
En la NASB-u: «I looked, and behold, [a] white horse» y en la Biblia de Las Américas: «Miré, y he aquí, un caballo blanco»
En la ASV: «And I saw, and behold, a white horse»
En Darby: «And I saw: and behold, a white horse»
La RV60 aún retiene «he aquí un caballo», la KJS tiene desde 1604 (y 1611) «behold a — horse»; pero en la NIV desde 1973 sustituyó «there before me was a — horse» por «behold a — horse»
La Vulgata (Para difusión pública) desde el 405 E.C. tiene en clásico y claro latín «ecce equus (ékche equ·ús)»: “he aquí un caballo”
Todas las ediciones de "Nuevos Testamentos" griegos, como éste que está basado en el Novum Testamentum Græce de Eberhard Nestlè en 1898, y posteriormente editada por Erwin Nestlè y Kurt Aland (Edición 24ª) y corregida posteriormente en 1977, tienen:
«http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s_files/kai_idu_1.gif (kái ídu íppos)» o pequeñísimas variantes como por ejemplo:
«http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s_files/kai_idu_2.gif (kái idú íppos)» del Interlinear Greek-English N. T. de George Ricker Berry, editado en 1897 y basado en el Textus Receptus de Estéfanos en 1550 y el de Elzevir del 1624, que de todas maneras siempre es en Griego: «y he aquí  un caballo»
La Antigua SVV conserva en lengua Dutch (Holandesa): «en ziet, een wit paard», lo cual siempre es exactamente «y he aquí, un caballo blanco»
En la Bib-lia Políglota Apostólica, la cual es interlineal y contiene en Inglés: «and behold 2horse 1a white», en Griego: «και ιδου ιππος λευκος», lo cual ya sabemos que significa: «y he aquí un caballo blanco»
Toda la evidencia vista en las anteriores figuras, a excepción de la New International Version (Nueva Versión Internacional), muestran que cualquier yehudí ó cualquiera que pueda hebreo, se quedará estupefacto al leer el pasaje de Revelación 6:2 y los otros 3 versículos del "N.T.", que lo cotejan: YâHaqóv/Stg 3:3 , Rev. 6:8 y 19:11
La Edición de Estu-d-i-o Reina-Valera 1995 y la D-i-o-s Habla Hoy, son 2 ejemplos de muchas versiones modernas españolas que deliberadamente transtornan la expresión «he aquí un caballo» por «vi un caballo».
1º- que no es lo mismo decir «aquí hay», a decir «yo veo».
2º- y principalmente, que la misma sifráh/li-bro está tajantemente sentenciando:
Y si alguno quitare de las palabras del Séifer de esta profecía, YâHWểH quitará su parte del Séifer îâĴayím; y de la qadóšh ciudad, y de las cosas que están escritas en este Séifer”. (RVA (Tiqún Ivrí) - Rv:22:19)
Otras Consideraciones acerca del Nombre "Jesús":
En la mitología griega había un caballo blanco volador que se llamaba: Pegaso/Pegasus.
Un caballo es una bestia, entonces el falso nombre Jesús, es la verdadera marca de la bestia (Rev 13:17). Este es el Caballo Blanco que salió para vencer (id 6:2); y detrás de él, como su capitán, le siguen:— el caballo rojo: Marte, dios de las guerras; el caballo negro: Hermes -Mercurio, dios del sucio comercio mercantilista y el caballo amarillo: Plutón, el dios de los sepulcros.
«Vanidad es el caballo para šhalvarse, por la grandeza de su fuerza no librará.» Teĵil·láh 33:17
Después que el nombre Jesús lo tomaron de una bestia, los grecorromanos quienes siempre fueron amantes y promotores del homosexualismo, también tenían que eregir una figura hermafrodita de Jesús; Eso fue muy fácil, no cuesta mucho esfuerzo para entremezclar las letras del nombre de la diosa egipcia Isis con el nombre del dios griego Zeus, de modo que resulta Iesus.
¡Enaltecido sea YâHWëH! que los artistas, escultores y pintores, tomaron base en la fisonomía griega para hacer imágenes de Jesús y no de YâHŠhẀāH.
En la edad media, predominó el semblante europeo occidental y ya en estos tiempos modernos, el modelo físico de Jesús ha sido tomado de los Hippies.
YaHShUaH, el varón 100% hebraico/hebreo, YaHudita/judío, del linaje dawídico/davídico, es transformado por la enseñanza apologética y por decreto niceano (2 de los 10 cuernos o poderes del dragón rojo) en el mundialmente famoso: Jesús, arcaicamente de semblante griego, antiguamente de fisonomía europeo occidental y hoy de físico angloamericano: rubio y de ojos azules.
¿Será posible que no sólo han hecho los inicuos una Teología del Reemplazo, más aún tienen poder de reemplazar de yisraelitas a gentiles: el físico, la dam/sangre y los genes de YâHŠhẀāH?
¡Contéstese esta pregunta con el raciocinio en la mente, con la emét/verdad en la conciencia y con emunáh/fe en el léiv/corazón!
Ie-sus, G-Zeus, He Zeus significa: Hijo de Zeus.
JESÚS es el acrónimo: “JEhová eS zeÚS”.

Rv:13:18: «Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente [en este presente análisis usamos Mispar Katán: “contar dígitos sin sumarlos”] el número de la bestia; porque es el número de hombre; y el número de ella: seiscientos sesenta y seis. (RVA)

Mire la Guematria sacada de http://www.eaglesite.ca/guematria.htm#section2

Guematria de la bestia = CABALLO (SUS en Evraico).
Busque ס ð S = 60 ð en Mispar Katán = 6.
Busque  ו ð U = W = 6.
Busque ס ð S = 60 ð en Mispar Katán = 6.
Todáh Rabá a las siguientes personas de las que se han tomado ó han dado aportaciones:
© Moréh BenYâHmín Trigueros-Muñoz. ©
© Comunidad Sefaradí Essenia Natzarení de El Šālvador. ©
URL: http://csefarad.ancient-hebrew.org/.
Sonia Sonia 28/01/2010 a las 18:16

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Hola Oswald.
Baruk atá Adonay, Elohenu Melek Aholam. (Bendito seas Señor, Rey del universo).
Los árabes, palestinos, etc, son expertos para confundir, el mismo Mahoma hizo una doctrina mesclada de las religiones vecinas donde él visitaba, y le salió una religión de mucha confusión, ellos están convencidos que fue  Ismael quién fue llevado por su padre Abraham al monte Moríah para ser sacrificado, y que no fue Isaac, toman la realidad de la verdad de la historia Bíblica de Israel para hacerla subjetiva, lo que podría llamarse una antítesis a la realidad Bíblica.
Ismael de igual manera tuvo 12 hijos príncipes, (Génesis 17:19-21). Y también ellos tienen la bendición de Elohim, pero no quieren ser segundos, ellos quieren ser protagonistas en  un escenario  hegemónico  aberrante de puro orgullo.
Ellos no aceptarán nunca la realidad Bíblica, tienen muchos años en estos engaños, una mentira dicha y repetida por generaciones para muchos llega a ser realidad, como en el caso de que los soldados romanos mintieran a Pilato de que el cuerpo de YHSHWH había sido robado mientras ellos dormían, esta mentira se ha mantenido hasta el día de hoy entre los de Oriente.
Estos señores, ó este espíritu antisemita paseándose ahora por todo el mundo donde le dan cabida los incautos, se convierten en enemigos físicos, psicológicos, directos y frontales en contra de la verdad, y harán todo lo posible para empañar la verdad, pero la verdad es verdad, la verdad es YHWH, y por más que intenten trastornar esta verdad Bíblica, no podrán, aunque se inventen infinidad de maneras para que pensemos que Israel es poca cosa, que son pueblo insignificante, solo serán evidencias de un corazón angustiado y amargado, tan solo por el hecho de que Ismael ( su padre) fue desechado por no estar en la perfecta voluntad de Elohim, e, cambio Isaac fue aceptado para que por él creciera la descendencia de nuestro padre Abraham, y quién acepte a YeHSHuWaH se constituye en familia de Abraham, esta es la realidad y que no la podemos cambiar.
Wilson Wilson 10/02/2010 a las 23:05



Hola Oswald.
Baruk atá Adonay, Elohenu Melek Aholam. (Bendito seas Señor, Rey del universo).
Los árabes, palestinos, etc, son expertos para confundir, el mismo Mahoma hizo una doctrina mesclada de las religiones vecinas donde él visitaba, y le salió una religión de mucha confusión, ellos están convencidos que fue  Ismael quién fue llevado por su padre Abraham al monte Moríah para ser sacrificado, y que no fue Isaac, toman la realidad de la verdad de la historia Bíblica de Israel para hacerla subjetiva, lo que podría llamarse una antítesis a la realidad Bíblica.
Ismael de igual manera tuvo 12 hijos príncipes, (Génesis 17:19-21). Y también ellos tienen la bendición de Elohim, pero no quieren ser segundos, ellos quieren ser protagonistas en  un escenario  hegemónico  aberrante de puro orgullo.
Ellos no aceptarán nunca la realidad Bíblica, tienen muchos años en estos engaños, una mentira dicha y repetida por generaciones para muchos llega a ser realidad, como en el caso de que los soldados romanos mintieran a Pilato de que el cuerpo de YHSHWH había sido robado mientras ellos dormían, esta mentira se ha mantenido hasta el día de hoy entre los de Oriente.
Estos señores, ó este espíritu antisemita paseándose ahora por todo el mundo donde le dan cabida los incautos, se convierten en enemigos físicos, psicológicos, directos y frontales en contra de la verdad, y harán todo lo posible para empañar la verdad, pero la verdad es verdad, la verdad es YHWH, y por más que intenten trastornar esta verdad Bíblica, no podrán, aunque se inventen infinidad de maneras para que pensemos que Israel es poca cosa, que son pueblo insignificante, solo serán evidencias de un corazón angustiado y amargado, tan solo por el hecho de que Ismael ( su padre) fue desechado por no estar en la perfecta voluntad de Elohim, e, cambio Isaac fue aceptado para que por él creciera la descendencia de nuestro padre Abraham, y quién acepte a YeHSHuWaH se constituye en familia de Abraham, esta es la realidad y que no la podemos cambiar.
Wilson Wilson 10/02/2010 a las 23:09
Seis días antes de la pascua estaba con Lázaro, domingo 11 de Abril entrada triunfal a Jerusalem, Lunes y Martes hizo su trabajo de milagros y señales, MARTES 6 p.m. hizo el CEDER DE PASOVER que ya era Miércoles, le capturan en la noche, de Herodes a Pilatos, le condenan, le crusifican como a las 9 de la mañana, muere como a las 3 p.m. a la misma hora que mataban a los corderos, se apresuran para enterrarlo antes que llegue las 6 p.m. porque ya era la Pascua, (15 de Abri) que fué un día Jueves 15 de Abril. Él no comió la Pascua: Favor comprobar: Jn. 18. 28. Lc. 23. 53,54. Jn. 19.14. Jn. 13. 1 y 29. Mr. 15.42. Nuestro Salvador Yeshúwah NO COMIO LA PASCUA. porque estaba imposibilitado de hacerlo, estaba capturado, resucita al tercer día como estaba profetizado, no es a las 35 horas, resucita a las 72 horas. si le enterraron el miércoles como a las 6 p.m. entonces resucitó el Sábado como a las 6p.m. al empezar el domingo, el día de las primicias, no se debe guardar el Domingo, ni el Sábado, sino todos los días porque Yehshúwah vino a subir de nivel TODO.
Sábado y Shabath no es lo mismo, Sábado es un día, pero Shabath quiere decir REPOSO. Solo EL es mayor que el Sábado, es nuestro reposo, guardar días o fiestas ya es religión. Shalom.
Un versículo clave para saber el nacimiento de Yehshúa es 1ra. Crónicas. 24: 10. Zacarías fue de esta orden el de Abías, él ministraba la octava semana, o sea del 5 al 12 de Junio, El rey David ordenó que se ministrara en el templo comenzando desde el 15 de Abib, por 7 días para cada sacerdote, cuando Zacarías terminó de ministrar su octava semana o sea él termina en el día 56, salió mudo y estaba muy viejo, el pueblo estaba preocupado porque no salía, cuando salió no podía hablar, y habló cuando nació su hijo Juan, estaba mudo como nueve meses.
Zacarías sale de su ministración el 12 de Junio, en la noche, pero vivía en las montañas de Judea, él se quedó esa noche a dormir en Jerusalem, le tomaría como dos días para llegar a su casa, y cuando llega estaba lleno de vigor, y con promesa segura, él cumple con su esposa Elizabeth y ella queda embarazada, mas o menos a mediados de Junio, para el 15 de Diciembre Elizabeth tenía 6 meses de embarazo, en esta fecha el Angel Gabriel llega donde María (Miriam) y le dice que ella ha sido la elegida para que sea la madre de Yehshúa, (YHSHWH) y ella acepta, le dice también el Angel Gabriel, que Elizabeth su prima estaba embarazada y que ya era el sexto mes de su embarazo, María que es Miriam, no teniendo con quién compartir esta delicada pero noble experiencia, toma la decisión de ir a visitar a Elizabeth, cuando se saludan Juan que ya tenía seis meses en el vientre de su madre, saltó de gozo, y Elizabeth profetiza que María estaba embarazada, y le dice muchas otras cosas importantes.
Ya le he dado la pauta, ahora usted calcule los nacimientos de Juan y YHSHWH, el Jesús romano nació el 25 de diciembre, nuestro Salvador nace en la fiesta de Sukot.
Unas preguntitas y algunas reacciones. Yeshúwah con Su ministerio subió de nivel TODO, Las leyes, las fiestas, el Mishkan, etc. Dijo: Que todas las leyes se resumen en dos, las fiestas son ahora espirituales porque más importente es Comernos Al Mesías Yehshúwah que comer al cordero de la Pascua, y así todas las fiestas son espirituales, hoy no podemos festejar estas fiestas como deberíamos, no tenemos templo en Jerusalén, y con justa razón quedaríamos deudores al ministerio, muerte, y Su resurrección gloriosa, porque Yehshúwah quedaría en segundo lugar, si guardáramos todas las leyes, que son 613, más la Mishná, nadie ha podido guardar las leyes, ni podemos, solo uno tuvo la valentía de darnos pagando tan grande deuda, que nosotros la hicimos maldita pecando y quebrantando, El Mesías nos redimió de esta maldición, (No de la Toráh) y para este cambio de los tiempos EL es TODO, ya que EL es el cumplimiento de la Toráh, la Toráh es perfecta, pero estaba incompleta sin El verdadero Cordero del Pesah, venido El Mesías Yehshúwah, la Toráh está completa, sin este Mesías del Nuevo Pacto, no hay nada; Sin INVALIDAR la base antigua de la Toráh, porque sin base no hay manera de seguir edificando, Yehshuwah engranó perfectamente lo que estaba escrito en la Bendita Toráh, se acopló como edificando un edificio dejaron engranajes y El lo completó, lo anterior es la base, El Mesías es la Toráh viviente de un Pacto Renovado, lo de antes fue figura de lo que había de venir, y sostiene la edificación del Hijo amado de YHWH, todo está subido de nivel. El dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero de lanzar la piedra, actuó según la ley, pero sus demostraciones son de AMOR, esto se llama HESED (Gracia) así hizo en todo Su ministerio, con la somronita, con el ravino Nicodemo, con Simón el fariseo, etc. En el caso del Sábado no es lo mismo que SHAVATH, sábado es una cosa y Shavath quiere decir REPOSO, sábado es un día, pero DESCANSO es de todos los días, un descanso ESPIRITAL que es el fondo de lo que estoy explicando, si entramos en Yehshúwah ya entramos en Su reposo todo el tiempo, SUBIDO DE NIVEL, sin desconocer la base, que fue un día que se debía guardar, que era el séptimo día, donde hay base, hay engranaje, entrando en Su reposo tenemos shalom siempre, esto fue lo que dijo el ravino Shaúl; Los que guardan el domingo están más perdidos que Judas, pero tampoco es el sábado como religión, cuánto le criticaron los ravinos a Yehshúwah, porque según ellos no guardaba el séptimo día, les deja callados cuando dice: que Él era mayor que el día séptimo, ya no son días los que se deben guardar, ni fiestas, ni lunas nuevas, sin embargo recordar nuestras fiestas e inclusive reunirnos en estos días, me parce muy necesario, son nuestras fiestas, y nuestras leyes, y no son gravosas, pero ya no es RELIGIÓN, es GRACIA. Amar a nuestro Elohim con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a uno mismo esto se llama AMOR, el cumplimiento de las Mitzváh ES EL AMOR, alguna diferecia tiene que haber entre las Mitzvah y la GEN; Si hay gran diferencia, yo si le hago caso en todo lo que hizo y dijo El Mesías YHSHWH, si Él dijo que Él era el templo así como nosotros, entonces me miro y me digo soy templo, y no mirar a Jerusalén a esperar que se construya UN templo, aunque esto sucederá para que se cumpla la profecía, pero YHWH ya lo destruyó, usó a los señores romanos para que nosotros le hagamos caso y nos miremos física e intrensecamente que creamos que si somos templos. El legalismo como el judaizar corresponde a nuestros hermanos mayores los de la Casa de Judá, ellos por alguna razón están pagando lo que hicieron sus padres, tienen una venda todavía puesta en sus ojos, el mero hecho de NO reconocer al Yehshúwah como su Salvador y Adonay personal ya se pusieron a la cola, nuestra Toráh está edificada en el Mashiah Yehshúwah, ¿Dejaron de ser pueblo de YHWH? no, jamás, pero cuando se les quite el velo aceptarán al Mesías que vino y no se dieron cuenta del CAMBIO DE LOS TIEMPOS. Yo soy embajador de Yehshúwah, no del país de Israel, aunque algún día habitaremos todos bajo un mismo techo, pero para esto debemos continuar edificando, ni gentiles, pero tampoco legalistas, el que nos envió tiene todo el derecho de pedirnos cuenta, tenemos que cumplir la misión encomendada por Él Mashiah de Yishrael. Baruk atá Adonay elohenu melek aholam. Shalom uvraha.
Wilson Wilson 25/07/2015 a las 04:56
JERUSALÉN - YERUSHALEM. YERUSHALAYIM .- ???????
Es la ciudad del Gran Rey YERU = CIUDAD SHALEM = PAZ quiere decir: CIUDAD DE PAZ. Fundada por los ancestros de Avraham. Desde hace 3.800 años ya se muestra a las naciones como una Ciudad Kadosh, vivía y gobernaba allí un distinguido, misterioso SUMO SACERDOTE llamado MALKI TZEDEK; Él es sin principio de días, así como apareció sorpresivamente, desapareció como llegó, Él puso bases de la enseñanza de la TORÁH; Avraham tuvo el privilegio de conocerle, además reconoció su autoridad como venida del Malhut Shamahim. Esta ciudad y sus límites tanto al Norte, Sur, Este y Oeste le fue dado a Avraham y a su descendencia para siempre. Gn. 28.13. (15.18-21) Ex. 33.1-3. Dt. 11.24. Nuestro AVINU YaHWeH nos ha lanzado sus perlas preciosas desde esta nación, como sus MITZVAH, los patriarcas, los profetas, PERO la PERLA de mayor precio se llama YâHŠhú???H Ha MaSHiaH Quien es la TORÁH viviente para todas las naciones de la tierra, ahora solo en Él hay Salvación.
Esta nación se llama ISRAEL; Imperios y naciones le han codiciado, los han matado, los han robado, los han desalojado de su misma tierra, en las naciones donde fueron expatriados los menospreciaron. Han Exhibido lo robado para que vayan a conocer los lugares Santos, cuando estas estaban en su control y dominio, continúan repartiéndose de lo robado, como su identidad, su historia, su Toráh. Desean fervientemente el territorio de Israel, pero sin los judíos, hacen convenios con naciones enemigas para conspirar a contra de Israel, solo quieren exhibir su trofeo de guerra. PERO hoy Israel ha dicho basta ya: Nunca más al destierro, nunca más a ser esclavos, nunca más al escarnio, nunca más ser pisoteados por los hombres. Aunque todas las naciones se unan para mal a contra de Israel, pero es tiempo también que nuestro Padre YaHWeH decide volver a levantarlos. Is.54. 6.- Porque YAHWEH te ha llamado de regreso ° como una esposa abandonada y golpeada con dolor; "Una esposa casada en su juventud ° no puede ser repudiada," dice YAHWEH tu Elohim. Por un breve momento te abandoné, pero con gran misericordia tendré compasión de ti. En un poco de ira, escondí mi rostro de ti; ° pero con misericordia eterna, tendré compasión de ti," ° dice YAHWEH tu Redentor. Shalom
Wilson Wilson 02/08/2015 a las 05:43
NACIMIENTO DE YEHSHUWAH
El Jesús romano y copiado por los evangélicos nace el 25 de diciembre, pero pocos saben cuándo es la verdadera fiesta del nacimiento de YeHSHúWaH el Yehudí de Israel. El texto preciso para saber el nacimiento de Yeshúa está en 1ra. Crónicas. 24. 10. Dice: La séptima a Cos y la octava a Abías 980 A.C. El sacerdote Zacarías fue de esta orden de Abías, ellos ministraban la octava semana, el rey David asignó sacerdotes para que ministraran durante todo el año, comenzando desde el 15 de AVIV, que es el primer mes del año, (No es Septiembre el primer mes del año, esto fue posterior) Los Abías comenzaban ministrando en el templo 50 días después de la Pascua, la octava semana asignada para ellos, generalmente comenzaban ministrando en la fiesta de SHAVUOT (Pentecostés). Haciendo cuentas desde el 15 de Aviv, más cincuenta días, caería el 5 de Junio cuando comenzaba a ministrar Zacarías, como ministraba una semana, él salió del templo el día 12 de Junio en la noche.
Zacarías tuvo un encuentro con un Ángel dentro del templo, (El relato lo sabemos muy bien) era viejo y cuando sale estaba mudo,( habló a los nueve meses cuando nació su hijo). Zacarías no llegó pronto a su casa, ya que estaba como a dos días de camino, porque vivía en las montañas de Judea, llegó a su casa como por el 15 de Junio, lleno de energía, ya que no había estado con su viejita por más de 10 días, al cumplir con su esposa, ella queda embarazada. Lc. 1. 36. En su sexto mes de embarazo, el Ángel Gabriel visita a María (Miryam) le dice que su parienta Elizabeth estaba embarazada de 6 meses, y le cuenta que ella había sido escogida como la futura madre del Salvador YeHSHúWaH, cuando ella acepta, en ese día, o esos días ella se queda embarazada por El Ruah Ha Kodesh. (Espíritu Santo) María no teniendo con quien conversar tan delicado caso, lo de su embarazo, convence a sus padres que le dieran permiso para ir a visitar a Elizabeth, que era un dato muy importante que el Ángel le dejó, caminó como tres días para llegar, cuando saludan las mujeres, Elizabeth fue llena del Espíritu Santo, y profetiza diciendo: Que ella era la madre del Salvador (SHUWAH) María ya estaba embarazada de pocos días, pero Elizabeth estaba de seis meses, (Juan fue mayor a YeHSHúWaH por seis meses),
María se queda visitando a Elizabeth por tres meses, como las mujeres son muy curiosas, imposible que no haya conocido al niño Juan, cuando regresa ya tenía un embarazo de tres meses, y la dura tarea de hacer entender a sus parientes esta escena de estar embarazada siendo ella virgen, con fuertes dudas que venía embarazada de esta visita. Juan nace a mediados del mes de Marzo. María da a luz a su hijo en Septiembre, u (Octubre calendario judío) en la fiesta de Sukkot; Bet le hem (Casa de pan) estaba llena por dos acontecimientos, por el censo y por esta fiesta judía de otoño, esto justifica las razones del porqué los pastores estaban durmiendo a la intemperie, María no tuvo problemas con el frío. Por supuesto que las autoridades romanas buscaron una fecha adecuada para este éxodo de empadronamiento, el mes de diciembre en Israel llueve mucha nieve, en ocasiones cierran los aeropuertos y las carreteras. La pregunta persistiría entonces, ¿porque pusieron que la navidad fue el 25 de Diciembre? Esta pregunta dejo para los doctos en la materia. El mensaje central que nació en este mundo El: IN MANU EL ( Elohim con nosotros).
Wilson Wilson 07/08/2015 a las 23:55
JANUCA la gran victoria sobre los griegos invasores ha sido olvidada por los predicadores y maestros, este relato lo podemos leer en el libro mal llamado “apócrifo” de Macabeos, este libro y otros seis más fueron marginados por Martín Lutero a mediados del siglo XV, y sacado definitivamente por Lorenzo Lucena; Esta fue suficiente causa para que algunos cristianos de una vez lo eliminaran de sus Biblias. JANUCA quiere decir re dedicación del Templo en Jerusalén, ya que fue profanado por el maligno Antíoco Epifanes quien obligó sacrificar un cerdo en el Templo de Salomón, y puso una estatua del busto de Di-s a la entrada, la re dedicación obedece a que los sacerdotes levitas, no quisieron ocupar la menoráh que fue profanado, y mandaron a elaborar otro, al buscar aceite no encontraron, solo un poco que en lo natural solo duraría un par de horas, pero cual fue la sorpresa que duró 8 días, hubo entonces un gran milagro.
Lo recurrente es que en la primera Biblia traducida al griego, la septuaginta, y en otras versiones posteriores a esta, como la Vetus Latina, la Vulgata Latina, contenían estos libros lo que ahora le llaman apócrifos, a saber Martín Lutero no lo eliminó, más bien comentó que estos libros deberían seguirse leyendo, y lo compiló al final de la Biblia; pero dio tras pie para que al poco tiempo en las Biblias evangélicas lo eliminaran diciendo que no eran inspirados.
La fecha de JANUCA para este año es el 17 de diciembre, en nuestro calendario, para el calendario judío es el 24 de diciembre, este suceso se dio por los años 164, a.C. El gestor principal de estas victorias fue Matatías, junto a sus cinco hijos llamados (En nombres latinos) : Juan, Simón, Judas, Eleazar, y Jonatán.
Los señores reformistas tanto católicos como protestantes eliminaron la fiesta de JANUCA para insertar en su calendario la fiesta de la navidad en una fecha subjetiva, empataron a una fiesta pagana del sol invicto, y la tradición de Seminaris y su hijo Tamúz, en estas fechas propios y extraños celebran una falsa navidad en una fecha dedicada para el pagano Tamuz.
El Jesús romano y copiado por los evangélicos nace el 25 de diciembre, pero pocos saben cuándo es la verdadera fiesta del nacimiento de YeHSHúWaH el Yahudí de Israel.
Wilson Wilson 08/08/2015 a las 00:36
Jn. 12. 1.- Seis días antes de la pascua estaba con Lázaro, Viernes - Sábado 9 de Abril. Recordemos que el 15 de Aviv (Abril) de todos los años es pesaj (Pascua). Domingo 10 de Abril entrada triunfal a Jerusalem, entonces queda evidenciado que esa semana cayó un Jueves 15, día de la pascua, y la ejecución de YeHSHúWaH. Entonces: Lunes 11, predicó, enseñó e hizo los milagros hasta las 6 p.m. cuando ya llegó el Martes 13, le capturan en la noche cuando iniciaba el martes, al siguiente día que seguía siendo martes 13 mismo, le llevan de Herodes a Pilatos, le condenan como al medio día Martes 13. Jn. 19.14, duerme en la cárcel del día Martes, pero ya sabemos que a las 6 p.m. para la cultura Judía ya era Miércoles. Al siguiente día que ya era Miércoles mismo, muy temprano en la mañana le crucifican como a las 9 de la mañana, muere como a las 3 p.m. a la misma hora que mataban a los corderos, se apresuran para enterrarlo antes que llegue las 6 p.m. porque ya les llegaba la hora del día de la Pascua, (15 de Abril) que fué un día Jueves 15 de Abril. Él no comió la Pascua: Favor comprobar: Jn. 18. 28. Lc. 23. 53,54. Jn. 19.14. Jn. 13. 1 y 29. Mr. 15.42. Nuestro Salvador YeHSHúWaH NO COMIO LA PASCUA. porque estaba imposibilitado de hacerlo, estaba capturado, pero los años anteriores si lo hizo junto a su familia, El resucita al tercer día como estaba profetizado, así como Jonás quien estuvo tres días y tres noches, así es necesario que El Hijo del hombre esté en el corazón de la tierra tres días y tres nochas, o sea 72 horas. No son 35 horas, Él resucita a las 72 horas. si le enterraron el Miércoles como a las 6 p.m. entonces resucitó el Sábado como a las 6p.m. al empezar el Domingo, el día de las primicias, Él es las primicias de la resurrección, no se debe guardar el Domingo, ni el Sábado, sino debemos guardar Su Shabbat (Reposo) todos los días porque Yehshúwah vino a subir de nivel TODO.
Sábado y Shabath no es lo mismo, Sábado es un día, pero Shabbath quiere decir REPOSO. Solo EL es mayor que el Sábado, es nuestro reposo perpetuo, para que se cumpla la Escritura que dice: Deben guardar El Shabbat por estatuto perpetuo. Por vuestras generaciones. Guardar días o fiestas ya es religión. Se debe recordarlas,inclusive celebrarlas pero con mentalidad de la besoráh ya es diferente. Shalom.
Wilson Wilson 08/08/2015 a las 02:42
LA TORÁ.- Algunos la confunden con el libro àrabe del Korán, pues no, La Torá fue dada a Moisés en el monte Sinaí cincuenta días después de la Pascua, fue escrito por el dedo de YaHWeH, no solo son los 10 Mandatos, sino son 613 leyes, conocido en hebreo como los Mitzvoth. Estas leyes se dividen en diferentes segmentos según la necesidad. La Torá significa: ENSEÑANZA - INSTRUCCIÓN. Estas Instrucciones no es solo para el Pueblo judío, (Yehudí) sino para Su Pueblo que le seguirá en todas las naciones de la tierra. El rabino Shaúl dijo: No estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, pero sin descartar ni desmerecer las leyes. porque sabemos de la fuente de donde procede, YeHSHúWaH vino y subió de nivel TODO.
Los libros de la Torá son: Génesis — Bereshit (???????????), "En el comienzo"
Éxodo — Shemot (???????), "Nombres"
Levítico — Vayikrá (??????????), "Y llamó"
Números — Bemidbar (???????????), "En el desierto"
Deuteronomio — Devarim (?????????), "Palabras"/"Cosas"/"Leyes
Cuando hablamos de la Torá, no estamos hablando de un libro desconocido, raro, o de alguna nación en especial, o peor subversivo, es nuestra TORÁ, es El Libro de los libros, de la Torá se desprende todos los escritos que tienen la naciones, porque es la base fundamental, claro, se debe entender dieron un acomodo en cada región. Pero la Torá es un libro inerrante, infalsificable, no necesita de interpretaciones, es un libro determinante, porque Su Autor es Autoritativo.
Pero la GRACIA es el segundo piso de la Ley. Los dos son necesarios, e importantes; Sinó hubiera Ley, no hubiera Gracia.
Los otros libros que tiene la Biblia, la Torá NO la discrimina, más bien lo certifica, lo califica, porque son escritos Santos (Kadosh), se les conoce como: Tanak.
En ocaciones en occidente como que rechazamos algunas palabras dichas en hebreo, como YaHWeH por ejemplo, es porque hemos sido formados de una raiz conocida como el Latín, pero si deseamos informarnos verdaderamente, debemos investigar en la base, ya que toda la Biblia fue escrita en hebreo; Solo Unos pocos capítulos de los libros de Esdras (caps. 4:8 a 6:18; 7:12-26) y Daniel (caps. 2:4 a 7:28), un versículo de Jeremías (cap. 10:11) y una palabra en el Génesis (cap. 31:47) fue escrito en Arameo.
Aunque el Nuevo Testamento se escribió en Koiné, sin embargo debemos resaltar que todos los gestores fueron judíos, incluído ????, transliterado Lykáh. Lucas
Wilson Aguayo Velín Wilson Aguayo Velín 12/07/2016 a las 02:10
Jn. 12. 1.- Seis días antes de la pascua YeHSHúWaH estaba con Lázaro, Viernes 9, Sábado 10 de Abril. Recordemos que el 15 de Aviv (Abril) de todos los años es pesaj (Pascua). Domingo 11 de Abril (Primer día de la semana) hace Su entrada triunfal a Jerusalén, ese año y esa semana cayó un Jueves 15, día de la Pascua, y la ejecución de YeHSHúWaH se hizo antes de la Pascua como aconsejaron los principales sacerdotes, Su cuerpo desaparece desde el Sábado 6 p.m. (Domingo) ya que el Domingo siguiente ya era 18 de Aviv, o sea Bikurim (Primicias). Cuando las mujeres fueron al sepulcro ya no hallaron el cuerpo.
(Entonces regresando un poco): Lunes 12 de Aviv, predicó todo el tiempo, enseñó e hizo los milagros hasta las 6 p.m. (Martes) Terminando este día Lunes, e iniciando el Martes con una fiesta muy conocida como es El SEDER DE PASSOVER. Que es una preparación y orientación para lo que se haría esa semana hasta el 21 de Abril.
El Martes 13 de Abril, le capturan en la noche cuando iniciaba el Martes, al siguiente día seguía siendo Martes13 mismo, porque solo habían pasado como 12 horas, al amanecer le llevan de Herodes a Pilatos, le condenan como al medio día del Martes 13. Jn. 19.14, (Es necesario leer estos textos) duerme en la cárcel del día Martes, (Miércoles) pero ya sabemos que a las 6 p.m. para la cultura Judía ya era Miércoles. Al siguiente día era Miércoles mismo, (porque se cambia el horario de 6 de la tarde, hasta las 6 de la tarde del día siguiente, total 24 horas). Muy temprano en la mañana le crucifican de este Miércoles 13, como a las 9 de la mañana, fallece como a las 3 p.m. a la misma hora que mataban a los corderitos para comerlos en la Pascua, entre las dos tardes, se apresuran para enterrarlo antes que llegue las 6 p.m. porque ya les llegaba la hora del día de la Pascua, a las 6 de la tarde, ya era15 de Abril.
La Pascua fue el Jueves 15 de Abril. Él no comió la Pascua: (Favor comprobar con estos textos): Jn. 18. 28. Lc. 23. 53,54. Jn. 19.14. Jn. 13. 1 y 29. Mr. 15.42. Nuestro Salvador YeHSHúWaH NO COMIO LA PASCUA. porque estaba imposibilitado de hacerlo, estaba capturado, pero los años anteriores si lo hizo junto a su familia.
El resucita al tercer día como estaba profetizado. Así como Jonás quien estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así es necesario que El Hijo del hombre esté en el corazón de la tierra tres días y tres noches, o sea 72 horas. No son 35 horas, como nos han hecho creer, Él resucita a las 72 horas; Si le enterraron el Miércoles como a las 6 p.m. (Que ya era Jueves) entonces resucitó el Sábado como a las 6p.m. al empezar el Domingo, resucita entre el Sábado y Domingo el día de las primicias, Él es las primicias de la resurrección, no se debe guardar el Domingo, ni el Sábado como un día, sino debemos guardar Su Shabbat (Reposo) todos los días porque Yehshúwah vino a subir de nivel TODO.
Sábado y Shabbat no es lo mismo, Sábado es un día, pero Shabbat quiere decir REPOSO. Solo EL es mayor que el Sábado, es nuestro reposo perpetuo, para que se cumpla la Escritura que dice: Deben guardar El Shabbat por estatuto perpetuo. Por vuestras generaciones.
Tambien debemos recordar, celebrar y guardar Sus fiestas, y con mucha alegría, no podemos abolir (abrogar) lo que YHWH nos dejó para que lo disfrutemos; Muchos festejan el carnabal, el día de los muertos, los días de los santos, san valentín, el nacimiento del niño, el día de los santos reyes, el santo de la suegra, etc. y las fiestas del Eterno están olvidadas, y menospreciadas. No celebraremos al estilo de los ultra ortodoxos, con mentalidad del Talmud, ni debemos ni podemos, pero tampoco hay que olvidarnos, debemos celebrar estas fiestas al estilo que YeHSHúWaH lo hizo, Él celebraba el Sábado trabajando, porque Él es El Sumo Sacerdote quien nos redimió con Su Sangre Poderosa. Si es importante recordar nuestras fiestas, inclusive celebrarlas, porque son fiestas que YHWH nos dejó, incluído el día Sábado, esto es solo para Su Pueblo. ¿Cuáles son nuestras fiestas? Son 4 en Primavera y 3 en Otoño. Pero esta celebración se hace con mentalidad en la Besoráh (Buenas Nuevas) de YeHSHúWaH, lo bueno de esto es que El Mashiah YaHSHúWaH subió de nivel todas sus Fiestas, así como Sus leyes, ya no es como antes, (Pero tapoco están abolidas) para que nosotros ahora si podamos caminar en esta Vida y Vida en abundancia que es a través del Ruak Hakodesh. Una gran Shalom, y de corazón.
Wilson Aguayo Velín Wilson Aguayo Velín 20/07/2016 a las 00:55
Los grandes líderes políticos y religiosos están gastando grandes recursos y apurados armando la plataforma para dar la bienvenida a un mesías muy próximo a venir, se hacen grandes alianzas, se aliza la tecnología de punta para un gobierno con tecnisismo mundial, ya se escucha los cascos de los caballos del Apocalipsis, para hacer que aparezca este mesías, siguen haciendo grandes avances para que sea aceptado, y no sea menospreciado por nadie, deben imponer su autoridad, haciendo todo lo posible para convencer primero amablemente, y los que no quieran aceptar a este mesías serán considerados como enfermos mentales, o gente ignorante.
El gobierno total con este falso mesías será de 7 años, PERO este falso mesías solo gobernará tres años y medio, y será derrotado en Armagedón, la verdadera iglesia no pasará el gobierno con el anticristo, el gobierno anticristiano será de 7 años, los tres primeros años será gobernado por el falso profeta, y los gobernantes preparándole la plataforma para su gobierno, y ahora mismo están apurados armando esta plataforma, y haciendo de lo mejor para que él no quede en ridículo, hasta arrestarán y perseguirán a los que no quieran unirse a este gobierno dictatorial, lamentablemente este mesías que propondrán las naciones : ES FALSO, y es el antimesías, (Anticristo) Ap. 13. 16 - 18, que nos alerta la Escritura, que llega con un proyecto llamado 666, su objetivo es insertar a todas las personas que lo deseen una marca en las frentes o manos de los que le aceptan como su mesías, pero el texto Bíblico dice: Quienes se dejan marcar irán al infierno, Ap. 14. 9-12. Este día puede llegar ya, en algunas naciones se va conociendo a esta marca como: Chips, verichips, biochios, idechips, etc. en cada País lo conocen con distinto nombre, pero en realidad es lo mismo. Pero hay algo extraño, los predicadores rehuyen predicar temas apocalípticos, como que tienen temor, y no quieren atemorizar a los creyentes, porque les parece miedoso, pero este día está llegando, y la gente en general no está informada de este tema, que es de vida o muerte eterna, es necesario hablar toda la Escritura, porque un día daremos cuenta al Señor.?
Wilson Aguayo Velín Wilson Aguayo Velín 01/09/2016 a las 00:25

Deja tu comentario Nombre sobre todo nombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre