Avisar de contenido inadecuado

Nombre sobre todo nombre

{
}

                YHWH SE DEFIENDE POR SI SOLO.
                                     ESTUDIO DE TEOLOGIA.

Favor reaccionar al tema y me lo haces saber, me gusta conversar, y recibir enseñanzas, estoy aprendiendo y si puedes invertir en mi, aquí estoy.

Velín.


Existe una pregunta teológica que está flotando en nuestra enseñanza, y es: Cómo hicieron los griegos para traducir del nombre arcaico, original: YAHSHUWAH al nombre Jesús? Si no está seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigación preliminar; y esto fue lo que encontré:

La Septuaginta 250 a.C traduce desde tiempos milenarios estas iniciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido también como el tetragrámaton, y se pronuncia: YAWE. ( iaue), de este nombre nos llega a nosotros: Jehová, ó Yahvé, a simple vista se nota que está bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judíos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: "Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra". Cuál nombre entonces anunciamos?  YaHSHWH dio a conocer el nombre. Jn.17.26.
En el códice de ALEPO constaba el nombre de YHWH, En el Alejandrino, lo cambiaron.

Nm 6. 22-27. Es la oración sacerdotal. YHWH dijo: Así bendecirán a los hijos de Israel.          En hebreo se pronuncia de la siguiente manera:

" Yevarejéja YHWH veyishmeréja: yaér
YHWH panáv eloéja vijunéja: yisá
YHWH panáv eléija; veyasém lejá shalom:
Vesamú et shmi al bnéi yisraél vaaní avarejém". Nm.6. 22-27.
Cuál es el nombre de tu Di_s? Los judíos, lo primero que hicieron fue cambiar el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ahí abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los líderes religiosos siempre hubo una justificación, como el de Éxodo 20: 7. No tomarás el NOMBRE de YHWH tú ELOHIM en vano. Por este miedo le llaman con otros nombres, prefieren llamarle: Baal, Marduk, Adonai, Zeus, Júpiter, Alá, etc. Por miedo a tomar el nombre de YHWH en vano.
Los gentiles: griegos, romanos, ingleses, etc., le ponen nombres como a ellos les parece bien, haciendo uso de su imaginación, y no como YHWH ordenó. Auténtico politeísmo. Los judíos al confundirse le llaman Baal, que quiere decir señor, o esposo. Con este dios Baal podían hacer lo que les daba la gana, porque ellos decían, es lo mismo, es el mismo dios. Igual como hoy, se invoca el nombre de Zeus pero no hay vida, y se desconoce a YHWH el Di-s de Israel.

Nm. 25. 9. YHWH, desata su ira, castigando a los disidentes, levanta precedentes así como lo hizo en toda la historia de Israel. Los judíos le llaman Adonai, los babilonios Marduk, los griegos le llaman Zeus dios de la mitología, Hch.17. 23, los romanos le llaman Júpiter; Así cada pueblo o nación invocaba a su dios como les parecía, pero YHWH es diferente a estos dioses, El es el ELOHIM de dioses. Pero a las naciones vecinas les daba vergüenza de los judíos, de sus costumbres, cultura, religión, o porque simplemente Israel era poca cosa.

Lo mismo sucedió con el nombre de: YAHSHWH (Jesús) yo pensé por muchos años que era una traducción, siempre dije: Para los judíos es este nombre, para los anglosajones es ese nombre, para los latinos es este nombre, pensando que era una traducción, debo indicarles que no hay tal traducción, porque si fuera traducción seria simplemente Josué, tampoco es transliteración. Que es una transliteración?, es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces, cómo hicieron estos fantásticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres?. Para mí, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YAHSHUWAH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra. La manera como lo cambiaron fue sonetizándolo, o sea, dando un sonido del nombre original. Para los griegos este nombre sagrado les sonaba algo así como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios, pero les salió un nombre femenino, y se atreven a aumentar una S al final de esta palabra. Para los romanos (Latín) le fonetizaron IESUS; Pilato ordenó que pusieran este nombre en la cruz, más por burla que por devoción. Favor investigar, qué quiere decir: IESUS. Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado.
Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YAHSHUWAH es su NOMBRE. El mismo dijo: "Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre". En "Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos", el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes.
Me visitaron unos señores testigos de Jehová muy entendidos en el nombre, materia que ellos "dominan" les dije: porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehová, en vez de la Y ustedes ponen J, le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeño hacen estas cosas que no harán con los otros textos? los pobres ya no querían escuchar mas, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: "Se cambió este nombre a un nombre más pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciarlo mejor", muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?.
Para mí si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenían miedo, los enfrentaban, 1R. 18.18,19.   2Cr.18.4-7.                               
Salomón dijo: 2Cr. 6.33...... Pero la influencia a Baal era tan fuerte  que terminó adorándole.  Siempre nos hicieron pensar que Jesús quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es así, Jesús quiere decir otra cosa. YAHSHUWAH esto si quiere decir Salvación de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YeHsHuWaH su hijo, mi salvador, es que tiene que ser así. YaHSHuWaH quiere decir: Salvación de YHWH, YeHSHuWaH Quiere decir Soy Salvación, las dos maneras están muy bien dichas, las consonantes SH quiere decir Salvación,  si lo quitamos quedaría YHWH.

Rm. 10.13. Dice: El que invocare el nombre de YaHSHuWaH será salvo, pero unos textos antes dice: Creer con el corazón, entonces la salvación no es solo por pronunciar su nombre.

Si usted evangeliza a un judío y le dice: acepta a Jesús........ etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jesús para ellos quiere decir: .......... y nunca lo aceptarán, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos. Haciendo un poco de Kerigmática, incluyendo la mía que es personal, he llegado a estas conclusiones, que son:

1.- Los nombres de Jehová y Jesús para mí personalmente no me han estorbado.
2.- A Di-s en su misericordia, no le ha importado que le hayan "cambiado" su nombre.
3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehová - Jesús, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambiándome, llenándome de paz, dándome esperanza. En estos 31 años de servirle a tiempo completo, imposible decir que he estado sirviendo a un dios pagano, ó al ego; el Señor que es misericordioso, ha pasado por alto los defectos de traducción de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. He. 4.12.

PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como líderes que entregamos buena enseñanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su

NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado.
Al leer este documento, hágalo con mucha madurez, aunque sus huesos teológicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros líderes, y sacará mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los judíos mesiánicos, que sería la forma más fácil de salir de este lío, a ellos no les conozco, ni tampoco se de sus doctrinas. Esta investigación lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bíblicos evidenciados.                                  Con mucho cariño:
                                     Wilson Aguayo V.    Email: a_wilsonia@hotmail.com

{
}
{
}

Comentarios Nombre sobre todo nombre - página 2

¡¡Israel ya tiene Sumo Sacerdote para el Tercer Templo de Jerusalén ...
Vídeo de Sumosacerdote para Israel 2016
? 7:48
https://www.youtube.com/watch?v=UdTsZyx90UA
Wilson Aguayo Velín Wilson Aguayo Velín 02/09/2016 a las 18:43
Interesante el estudio de la Somronita, (Samaritana) ellos son del resultado de Salmanasar rey de Asiria, que los llevó cautivos para Asiria en el año 722 A.C. Estas son: Las 10 Tribus de Israel, conocidas tambien como la Casa del Norte, fueron como cuatro millones cautivos para Asiria, y el texto Bíblico dice: Hasta el día de hoy no han regresado, 2Reyes 17. Las 10 Tribus aparecen de un conflicto con Roboam y Jeroboam. Pero Jeroboam era muy astuto y se llevó 10 Tribus, solo sobrevivieron dos Tribus: Judá y Benjamín. 1Reyes 12. Aunque Ontológicamente sabemos que no fue Jeroboam quien dividió el Reino, Fue YHWH quien lo hizo: El dijo Yo he hecho esto.
Salmanasar al llevarlos para Asiria los mescló con gente asiria, y hasta el día de hoy se siguen mesclando entre las naciones en todo el mundo. No contento con esto, Salmanasar trajo gente de Asiria y los puso a vivir donde antes estaban las 10 Tribus de Israel, y prácticamante los mescló con los que se habían quedado en el territorio donde antes ocupaban las 10 Tribus. Pero trajeron Sacerdotes judios de Asiria para enseñarles la Toráh, porque los leones los mataban, los israelitas entendieron que era porque se habían olvidado de las enseñanzas de sus padres. Hay que notar la diferencia entre: Israelitas y la Casa de Judá. Los israelitas son o podemos ser nosotros mismos que estamos conociendo al Mesías en nuestros paises de origen, en cambio los Judíos son el Pueblo visible entre las naciones.
Jeroboam era de la Tribu de EFRAÏN (Efrateo) por esa razón impuso que la capital fuera Samaria (Somrom). La Tribu de Efraín venía con una bendición mayor que la de su hermano Manasés, (Hijos de José) porque su abuelo había orado cruzando sus manos de adrede, dándole una bendición mayor para Efraín.
Aunque territorialmente Manasés es más grande que las otras Tribus, sin embargo Efraín siendo pequeña, llegó a ser cabeza de todos sus hermanos.
Este fue el conflicto hasta el día de hoy entre Judíos y Samaritanos, (Los mesclados) no se trataban entre si, porque los unos eran mesclados, y los otros decían que solo en Jerusalén se debía adorar. Yahshúa vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, no era racista, creció entre ellos, hablaba Arameo, aunque Él era de origen de la Casa de Judá, y hablaba Hebreo cuando subía para Jerusalén. Ahora nos deja esta lectura con la samaritana, que llegarían días que no se adoraría no solo en Jerusalén, ni en el monte Jeresim. Aunque la salvación viene de los judíos pero se abre la salvación para todo aquel que cree en El Mesías. 22. Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.[36]
23. Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.[37]
24. YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente."
25. La mujer respondió: "Yo sé que el Mashíaj viene" (esto es, el que ha sido ungido). "Cuando El venga, nos dirá todo."
26. Yahshúa le dijo: "Yo, la persona que está hablando contigo, soy Elohim.
Este mensaje de la somronita es importante ya que ella no se había olvidado de su origen, aunque con enseñanza deforme pero tenía su identidad, ella sabía muy bien de su historia, hasta sabía de un Mesías que llegaría. Cuando le dice: Porque cinco maridos has tenido, se refiere que ella (ellos) habían dejado la Toráh (Los 5 primeros libros), y el que ahora estaban siguiendo, no era Toráh, no era El Marido, este marido (el sexto) no era legal, era ilegítimo, no es más que las doctrinas subjetivas que se aprenden en las naciones, (Este no es nuestro YHWH). Los primeros 5 maridos si son legales, porque pudo casarse formalmente bajo la decición de un religioso, las sircunstancias se desconocen de cómo se casaba y se descasaba, o cómo quedaba libre, este relato histórico sucedió tal como se relata y se entiende, pero tambien tiene otro nivel al que se llama: Parábola.
Mis ovejas oyen mI Voz, y Yo las conozco, y no perecerán jamás, ni nadie les arrebatará de Mi Mano. Shalom.
Wilson Aguayo Velín Wilson Aguayo Velín 15/09/2016 a las 03:21
Coro Gracias - Cuan Grande es El - YouTube
Vídeo de coro coreano cuan grande es el
? 3:45
https://www.youtube.com/watch?v=rX7P4XPSVUs
2 oct. 2016 - Subido por Jesus Cristo Te Ama TV. David Ramirez
SERA DE MUCHA BENDICION Muy bonita la interpretación del himno "Cuán grande es Él" por el coro
Wilson Wilson 25/01/2017 a las 00:27
AVANCE ESCATOLÓGICO.- "Pueden opinar. (Calculadora a mano).
Cuando se hace un avance en una enseñanza, no necesariamente es para precisar un acontecimiento.
Mt. 24. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Está hablando de Su segunda venida.
Una generación tiene 40 años. Ejemplo: Mt. 1.17b.- Son catorce generaciones desde el exilio Babilónico Hasta Cristo, que es igual a 560 años, multiplicados 14 X 40, estos años si son comprobables según la historia contemporánea.
Hoy estamos en el año hebreo: 5777, que se cambia de Septiembre a Septiembre. Si dividimos 5777 para 40 = 144, 425.
Tambien hoy estamos en el año 2017 según el calendario romano, dividido para 40 = 50,425.
El texto dice: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Han pasado muchas generaciones y no ha sucedido la venida del Mesías, pero el mensaje sigue patente: No pasará esta generación.
Existe una "coincidencia" asombrosa en los 2 calendarios que terminan con el 0. 425. que es el equivalente a los años que estamos dentro de esta última generación, que actualmente estamos viviendo.
Este 0.425 equivale a 17 años que ya estamos inmersos en esta última generación, faltarían 23 años para empezar otra generación de cuarenta años, en los 2 calendarios es igual.
Ejemplo muy personal: Si a estos 23 años que faltan para culminar esta generación le quitamos los 7 años del gobierno anticristiano, nos quedarían 16 años, pero sabemos según la Escritura que el día y la hora nadie sabe, pero sigue intacto esta frase: No pasará esta generación, al decir: No pasará, se interpreta que no llegaremos al final de esta generación, sino que Su Venida será mucho más antes, y llegará el fin del tiempo entre los gentiles.
Este tiempo de 16 años es muy flexible, porque está incluído el tiempo desconocido, no pasará esta generación, y adherido tambien el tiempo del gobierno anticristiano, pero en estos tiempos seguimos en la época de Gracia.
Con sincera razón pienso que así como van las cosas, no pasaremos a la otra generación, un síntoma palpable para el gobierno del anticristo es que primero llegue la apostasía, y de eso ya estamos aturdidos; Los gobiernos cambian las leyes a su manera, lo que la Biblia llama apostasía; Por otro lado las profecías cumpliéndose al pie de la letra, pero los seguidores del Mesías YaHSHúWaH seguiremos disfrutando los últimos años de Su Misericordia, que la aprovechemos haciendo uso de Sus dones, frutos, y ministerios.
Si no sucediera nada en el desenlace de las cosas en el resto de esta generación, entonces tendríamos que esperar otra generación de cuarenta años, o sea esperar como unos 63 años más sumados los 23 años actuales.
Yo prefiero ya no esperar estos 63 años más, prefiero irme antes.
Por alguna razón hay una coincidencia importante en los calendarios más importantes de la tierra, los dos nos dicen que ya estamos en el 0.425 años (17 años) insertados en esta última generación, o sea 17 años metidos en la generación número 50 según el calendario gregoriano.
El que ha de venir vendrá y no tardará, que no nos encuentre desprevenidos.
Favor sus opiniones y aciertos. Un gran abrazo
Wilson Wilson 09/03/2017 a las 23:01
mensaje 1.2 - YouTube
Vídeo de wilson aguayo V. Mensaje 1. 2
? 16:55
https://www.youtube.com/watch?v=Kr5KnsKGPHc
2 oct. 2014 - Subido por Wilson Aguayo
mensaje 1.2. Wilson Aguayo ... El Mensaje Pleyadiano (1/2) - Un Llamado a Despertar para la Familia de
Wilson Wilson 25/05/2017 a las 18:28
ANTROPOLOGÍA DEL ADJETIVO CALIFICATIVO: CRISTO.
Ha Mashiah (?????) jristós,( ?????) christus,(?????o?) Cristo. Estas palabras corresponde a los idiomas hebreo, griego, latín, y español para interpretar el adjetivo: Ungido.
Ha Mashiah: El Mesías es el Nombre original apropiado, y correcto para definir el significado a: EL UNGIDO DE YHWH. ?????, dirime la forma y el fondo antropológico del pueblo de Israel, como su cultura, religión, idioma, mediante la dirección implícita de YHWH como su Elohim Eterno. Él ordenó para Israel y al mundo, la salvación a través de su único Hijo YâHŠh???H llamado el Mesías. Cuando Pedro dice: Tú eres el “Cristo” realmente no dice la palabra “Cristo” sino que en las Biblias de occidente así lo tradujeron, por la influencia helenizante del imperio griego, mediante sus dialectos como el Koiné, que era una lengua dominante, y otros dialectos como el chipriota, Jónico, ático, dórico, etc.
Lo que realmente dice en este pasaje, y otros similares en los evangelios, es la palabra HaMashiah (Mesías), porque los actores principales fueron judíos que hablaban el hebreo como su lengua madre, pero al vivir en Nazaret aprendieron el Arameo, y otros dialectos mas, Los idiomas Arameo y Hebreo son idiomas bastante parecidas que poniendo mucha atención podían entenderse, algo así como el español y el Portugués. Los judíos en el tiempo del Mesías hablaban y entendían muy bien el Hebreo, su lengua materna, recordemos que el antiguo testamento casi en su totalidad se escribió en Hebreo, Poncio Pilato puso una inscripción en la cruz, también en el idioma Hebreo. YeHShWaH habló con Saulo (Pablo) en el idioma Hebreo, Hch. 26.14. El apóstol Pablo predica al populacho judío en lengua Hebrea en Jerusalén, Hch. 21. 40. (Hch. 22. 2). La lengua Hebrea jamás se extinguió, como nos quieren hacer pensar algunos.
En Israel en el tiempo del Mesías nunca le llamaron Cristo, porque esta palabra es propiamente griega, y al decir: cristiano ya se latiniza en una unidad lingüística grecorromano.
YâHŠh???H si aceptaba llamarse Ha Mashiah, Mt. 16. 20. Nadie con mentalidad judía podría llamarle Cristo, porque su contexto fue judío.
Es como explicar: ¿“Cómo hicieron los griegos para cambiar el nombre arcaico, original hebreo: YâHŠh???H a Jesús”?
Tomemos en cuenta que Roma llega a ser imperio por los años 29 a.C. aunque conquistaron a los griegos por medio de las armas, sin embargo no pudieron librarse de la potencia helenizante que desplegó Alejandro Magno desde los 332a.C. en los territorios conquistados por Grecia.
Como sabemos el Nuevo Testamento se escribió en el dialecto Koiné, al traducir de este dialecto se pierden muchas esencias culturales, significados importantes de la tradición de los hebreos, como ellos fueron subyugados, perdieron autonomía, y hegemonía, porque Jerusalén fue quemada por el general Tito en el año 71 d.C. hijo de Vespasiano, ocho años más tarde llegó a ser emperador, los judíos tenían que huir a todas las naciones de la tierra, abandonando su nación; literalmente Israel desapareció del mapa años mas tarde, aún así ha sido de bendición a las naciones donde fue enviado, cumpliéndose las profecías dadas a Abraham que todas las familias de la tierra serían bendecidas por su descendencia.
Con el tiempo volvió a ser País otra vez en 1948 para que se cumpla lo dicho por YHWH, quien habló a través de sus profetas.
Aparición de las palabras CRISTO y CRISTIANOS.
Fue por la década del 60 d. C, y después de la caída de Israel por los romanos, los hermanos seguidores del Mesías se dispersaron por todas las direcciones e hicieron fortaleza en Antioquía de Siria, es aquí donde los paganos llaman de forma despectiva a los seguidores del Mesías, llamándoles cristianos, esta palabra es una combinación grecolatina, es entonces en Antioquía donde acuñaron la palabra christianós por primera vez.
La ignorancia del pagano se manifiesta en haber tomado como nombre propio un adjetivo, Mesías, que no es un nombre propio, sino un adjetivo calificativo, existe mucha doctrina grecolatina subjetiva hasta nuestros días.
Los griegos estaban acostumbrados en tener muchos cristos a través de la historia, fueron cristos de todo tipo de doctrinas, y tradiciones, cuando miran a los seguidores del Mesías de Israel, para ellos es otro cristo mas con “c” minúscula, aunque cristo para ellos también signifique ungido, ó untado, la diferencia contundente es que Mesías significa: El Ungido de YHWH, y cristo significa cualquier persona untada con aceite, (Khrisma – untado) sea este un iluminado, un ungido, ó cualquier otro con síndrome de libertador.
La palabra cristo proviene del latín «christus» y éste del griego «jristós», ‘?????’ la pronunciación actual se debe al hecho de carecer el latín del sonido “jota” [?]). ‘?????o?’. He aquí algunos cristos antes de nuestro Mesías: Attis: El cristo frigio. Buda: El cristo indio y chino. Dionisio: El cristo ateniense. Heracles: El cristo griego. Krishna: El cristo hindú. Mitra: El cristo persa. Zoroastro: El cristo de Babilonia. Osiris: El cristo egipcio.
La palabra cristo, ó cristianos se introdujo con facilidad entre los “gentiles”, porque los emperadores romanos fueron asiduos perseguidores de los discípulos del verdadero Mesías, especialmente si eran judíos, entonces los hermanos judíos para librarse de esta persecución no mencionaban la palabra Mesías, ó YâHŠh???H y preferían huir de las persecuciones a otros países donde podían estar mas tranquilos, así que rápidamente por las persecuciones de los romanos tanto a judíos como a “gentiles” se perdía paulatinamente los otros nombres con las que se conocía a los seguidores del Mesías, por ejemplo HA DERE, y aparecía el nombre grecorromano de cristianos, que fue un poco tolerable para la mentalidad de los perseguidores, pero ni aún así los hermanos “gentiles” se libraron de las brutales persecuciones de los emperadores romanos, quienes para saber con exactitud si eran ó no seguidores de este camino del Mesías, preguntaban individualmente quien era el Kyrios,(Señor) ya que el único kyrios para Roma era el emperador, los hermanos al no decir que César era el kyrios, entonces los perseguían hasta la muerte.
En la actualidad existe un temor entre los “cristianos” llamarse: Los seguidores del Mesías, ó peor llamarse mesiánicos, aunque saben que este adjetivo "Cristiano" es de origen grecolatino, y que su origen fue tardío al ministerio de la Comunidad primitiva, y que nos llega como un apodo hasta nuestros días, apodo al que nos hemos acostumbrado.
En las congregaciones de Oriente, e inclusive en muchas congregaciones de Europa no tienen problema de llamarse mesiánicos, y van perdiendo el miedo a seguir llamándose cristianos, ya que es mejor decir: mesiánico que cristiano.
Los seguidores de este camino, debemos ser radicales frente a las enseñanzas inerrantes del Mesías, contrastando a lo subjetivo de un sensacionalismo emotivo de doctrinas raras, tanto antiguas como nuevas, haciendo una revisión de lo aprendido, como una relectura intrínseca para despojarnos de estas ropas viejas, que hemos traído como herencia de la fuerza helenística de los imperios en turno.
Tenemos que volvernos al didaché para reconciliarnos del divorcio insubstancial entre antiguo y nuevo testamento, dejar de ser sectarios, y trabajar para una sola Asamblea mundial, la única que debe existir como los seguidores del HaMashiah de Israel. Él oró, para que seamos perfectos en unidad, la unidad no viene solo por hacer programas bonitos, ó por pertenecer a la misión “cristiana” más grande, ¿A qué secta perteneces?. La verdadera religión es de: YâHŠh???H está escrita con Sangre en Su Línea está escrita: AMOR. Dejar de ser sectarios y pertenecer a Su religión perfecta. Sgo. 1.27.
esta se mantiene en base al amor, el respeto, el de soportarnos los unos a los otros, caminando en la Verdad, y con la Verdad que es: YâHŠh???H Ha Mashiah nuestro Elohim.
Wilson Wilson 15/06/2017 a las 18:26
YâHŠhú???H: Šhú???H quiere decir: Salvación. YâH es la abreviación de YaHWéH. Del Nombre del Padre aparece El Nombre del Hijo.
Wilson Wilson 12/09/2017 a las 23:57

Deja tu comentario Nombre sobre todo nombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre